PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialGillette defiende la imagen del modelo de talla grande luego de acusaciones...

Gillette defiende la imagen del modelo de talla grande luego de acusaciones de promover la obesidad

Gillette fue atacada por críticos que la acusaron de promover un estilo de vida poco saludable después de publicar una foto del modelo de talla grande. Un tsunami de crueldad, consejos médicos, conmiseración y acusaciones de cinismo estallaron de inmediato en Twitter.

Gillette defiende la imagen del modelo de talla grande luego del tsunami en Twitter

Los críticos acusan a la compañía de glamorizar una condición poco saludable para obtener ganancias.

El fabricante de rastrillos dijo que está comprometido a representar a las mujeres de todas las formas y tamaños.

Gillette tuiteó foto de una mujer obesa posando en una playa en bikini, con sus curvas y celulitis.

Publicando la imagen de Anna O’Brien, una bloguera de moda, fitness y estilo de vida de tamaño extra grande en la cuenta de Twitter de Gillette Venus, con el título «Sal fuera y se asombrosa».

Algunos usuarios de Twitter dijeron que el anuncio es glamoriza la obesidad y que Gillette está promoviendo de manera irresponsable un estilo de vida poco saludable con el fin de obtener ganancias.

Otras personas defendieron a O’Brien mientras mantenían su objetivo enfocado en Gillette.

«No hay razón para ser grosero o desagradable con alguien que es obeso y no hay razón para que @GilletteVenus deba estar fomentando la obesidad que amenaza su vida. Esto también sería cierto si usara un modelo anoréxico. Le deseo lo mejor al modelo que usaron, pero Gillette debería saber mejor«.

La cuenta de Instagram de O’Brien muestra una serie de imágenes de su vestimenta, incluyendo una foto de ella posando provocativamente en Times Square en nada más que un bikini.

https://www.instagram.com/p/Bkilw_Slk-N/

El esfuerzo de la compañía por promover nociones inclusivas de belleza parecía haber sido contraproducente, y algunos usuarios escribieron que ya no comprarían a Gillette.

«¡Guau, esto es tan poco saludable! La obesidad causa enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, apnea del sueño, depresión y ciertos tipos de cáncer y muerte. ¿Por qué le mostraría a las niñas más jóvenes una imagen como esta? ¡Otra razón para no comprar sus productos!

«Por favor, deténganse. Promover esto es peligroso. Ser poco saludable no es algo bueno».

Otros usuarios de Twitter compararon la celebración de la obesidad con la promoción de malos hábitos como fumar y el alcoholismo.

Respuesta de Gillette

La marca Gillette ha respondido a la crítica de que la foto en las redes sociales promueve la obesidad y un estilo de vida poco saludable.

«Venus está comprometida a representar a mujeres hermosas de todas las formas, tamaños y tipos de piel porque TODOS los tipos de piel hermosa merecen ser mostrados. Amamos a Anna porque disfruta la vida y ama su piel sin importar cómo las ‘reglas’ dicen que debería mostrarla».

La publicación, que tiene casi 8,000 comentarios, atrajo rápidamente críticas debido al uso de O’Brien y ha continuado fomentando el debate desde que se publicó la semana pasada.

Un usuario incluso creó una encuesta, preguntando a otros si la publicación fue una buena o una mala idea, con un 89% de los votantes que votaron por la segunda opción.

Más de un tercio de los adultos estadounidenses son considerados obesos.

Eso puede causar enfermedad arterial coronaria, hipertensión, diabetes tipo 2, colesterol alto, apnea obstructiva del sueño, artrosis de rodillas y otras articulaciones, así como problemas de fertilidad, según NYU Langone Health.

La obesidad puede ser causada por factores genéticos, como los hábitos alimenticios de las personas.

Los expertos creen que Gillette pretendía llamar la atención entrando en un territorio polarizado entre una nueva generación de consumidores que ven las marcas como extensiones de sí mismos.

«Esto no fue el caso hace una década, pero existe una nueva generación de consumidores que realmente se preocupan por las cosas y quieren que las marcas tomen posiciones», dijo Arun Lakshmanan, profesor de mercadotecnia en la Escuela de Administración de la Universidad de Buffalo.

Aún así, Gillette podría beneficiarse a largo plazo, dijo. «Probablemente están calculando que estarán en el lado correcto de los números en términos de personas que se sienten positivamente en lugar de negativamente acerca de la compañía».

«Al final del día, esto aumenta el recuerdo de la marca Gillette Venus», dijo Lakshmanan.

Respuesta del modelo

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con las críticas, y una mujer respondió que «habrá millones de mujeres que puedan relacionarse» con O’Brien.

O’Brien también ha hablado, yendo a Instagram para expresar sus pensamientos.

Ella dijo: «Así que este fin de semana fui viral una vez más porque a algunas personas al azar no les gustaba mi cuerpo y no tenían nada mejor que hacer para asegurarse de que todos lo sabían».

https://www.instagram.com/p/Bv-Dj1ggbEF/

En una declaración a TODAY Style, Gillette aclaró que esta foto no era parte de una campaña publicitaria de Gillette; simplemente compartieron la foto de O’Brien como parte de su misión para celebrar a las mujeres de todas las formas y tamaños.

«Anna O’Brien es una defensora e influencer del cuerpo positivo y tiene una plataforma inspiradora de amor propio», dijo My Anh Nghiem, portavoz de la empresa matriz de Gillette, Procter & Gamble.

«Ella no es un socio pagado de Venus ni fue la imagen creada a petición de la marca. Simplemente solicitamos compartir esta foto de ella como parte de nuestros esfuerzos por representar a más mujeres y sus historias en nuestra plataforma».

¿Qué te parece todo esto? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR