PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialResponsabilidad Social ayuda a vender mejor: nuevo proveedor de Vips

Responsabilidad Social ayuda a vender mejor: nuevo proveedor de Vips

Por: Edgar López Pimentel

Pedro Alberto Padilla, director comercial para México y Latinoamérica de Regal Springs, proveedor con el que Vips acaba de anunciar una alianza a nivel nacional, consideró que los argumentos de responsabilidad social fueron determinantes para lograr el acuerdo comercial con la cadena restaurantera.

La responsabilidad social ayuda a vender mejor, coincidió, aporta una palanca para tener mejores clientes, “te da argumentos para mostrar diferenciadores, decir mi producto vale por esto; se trata de un valor agregado”, aseguró.

El nuevo proveedor de Vips ha trabajado con cooperativas locales de pescadores de Chiapas desde 2008, donde genera 1,600 empleos directos y 3 mil indirectos en 13 comunidades del estado.

En un recorrido a prensa para conocer el proceso de cultivo y desarrollo de la mojarra en Chiapas, directivos de Regal Springs explicaron que la misión de la empresa fundada en Indonesia es producir la mejor tilapia de manera natural desarrollando comunidades.

Esto, explica Luis Alonso Martínez, gerente de Responsabilidad Social para México de Regal Springs, lo gestionan a través de su plataforma integral de sustentabilidad, la cual se llama “Cuidamos”, que tiene tres pilares: medio ambiente, comunidades y producción sustentable de la tilapia o mojarra.

¿Cómo lo miden?

Si bien el elemento de desarrollo comunitario puede tener la fuerza de un propósito e incluso dar el argumento de que la responsabilidad social ayuda a vender mejor, se diluye un tanto cuando se intenta profundizar en los indicadores y el estado en que se encuentra cada uno.

ELP: En impacto comunitario, ¿cómo lo miden y cómo van en ello?

“Nuestros indicadores de desarrollo de las comunidades van de la mano con cinco pilares, trabajamos en educación, salud, agua y lagos, infraestructura y reforestación. A través de estos cinco pilares hablamos directamente en diálogo con ellos, es fundamental el trabajo con ellos, conocer el origen, sus usos y costumbres y de la mano construir todo esto”, compartió Luis Alonso Martínez.

De acuerdo con el gerente de Responsabilidad Social para México de Regal Springs, la empresa destina casi 1% de sus utilidades a proyectos de inversión social.

“Lo tenemos presupuestado y estamos cerca de 1% de inversión social en nuestros proyectos de responsabilidad social y la idea es fortalecerlo a través de nuestra plataforma Cuidamos”, anticipó.

Pedro Alberto Padilla complementó en este sentido que “si nuestro volumen (de venta) crece, ese 1% también crece. El año pasado tuvimos una producción global anual de 20 mil toneladas; este año vamos a estar arriba de 25 mil”.

En México se producen alrededor de 150 mil toneladas de mojarra para consumo nacional, Regal Springs participa con alrededor de 18% de esa producción.

El proceso de producción de la mojarra, explica Regal Springs, es “100% natural, libre de antibióticos, químicos, conservadores y cultivada a través de un proceso de acuicultura sostenible”.

¿Responsabilidad social ayuda a vender mejor?

ELP: Un cliente que tiene estas expectativas en torno a la comunidad y el medio ambiente, ¿dirías que es un mejor cliente?

“Sin duda es un mejor cliente y te compromete a hacer las cosas de mejor manera, porque cuando ya dijiste cómo lo haces, si fallas tienes que responder, dar la cara, no es un tema sólo de cuestiones comerciales, si hay reclamos hay un compromiso, una corresponsabilidad que obliga a cada quien a hacer su parte de la mejor manera posible”, consideró Pedro Alberto Padilla.

La inclusión de la mojarra de Regal Springs en los platillos de las 281 sucursales que tiene Vips en el país, consideraron los directivos, los fortalece como marca y les da un vehículo extraordinario de comunicación, para que el comensal relacione lo que está comiendo con su marca.

“Este joint venture es un parteaguas y puede dar pie a muchísimas alianzas y cosas en el futuro”, finalizó Luis Alonso Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR