Entendiendo la Responsabilidad Social

¿Por qué la RSE ayuda a mejorar la reputación de tu empresa?

Por qué la RSE ayuda a mejorar la reputación de tu empresa

Mejora tu reputación a través de la RSE.

De estas maneras la RSE ayuda a mejorar la reputación de tu empresa.

La responsabilidad social corporativa (RSE) es una forma en que las organizaciones deciden contribuir para hacer del mundo un lugar mejor; para demostrar que se preocupan por la comunidad, los consumidores, los empleados y el medio ambiente.

La RSE tiene que ver con:


¿Qué saben las mejores empresas que las otras no?

Twittea esta frase.


La RSE ayuda a mejorar la reputación con la ayuda del CEO

No todas las empresas tienen un programa de RSE, pero las que practican la RSE de la manera correcta y saben que la RSE ayuda a mejorar la reputación suelen tener más éxito.

Los CEOs que apoyan la responsabilidad social corporativa llevan a sus compañías a tener mayor éxito que aquellos que no lo hacen. La reciente investigación del CEO RepTrak y CSR RepTrak muestra que la RSE es una parte esencial de la reputación de un CEO, además de una mayor reputación corporativa.

La investigación de Reputation Institute muestra que los CEOs que actúan de manera responsable, se comportan de manera ética y genuinamente se preocupan por los problemas sociales, impulsan un mayor apoyo de las partes interesadas. Estos CEOs saben que la RSE ayuda a mejorar la reputación.

No es suficiente decir que el apoyo del CEO es lo más importante, el verdadero impacto de que la RSE ayuda a mejorar la reputación está en los datos:

  • El 91,4% de los encuestados compraría a una empresa con un excelente programa de RSE.
  • El 84,3% de los encuestados le daría a las empresas programas excelentes de RSE.

¿Por qué la RSE ayuda a mejorar la reputación de tu empresa?

La responsabilidad social no se trata de productos y servicios, pero tiene un impacto directo en la disposición del público en general a comprar, invertir y trabajar para una empresa determinada, todo lo que afecta directamente a la reputación corporativa. No olvides, la RSE ayuda a mejorar la reputación.

La empresa con mayor crecimiento en el Reptrak en los Estados Unidos para 2018 es Subaru. El puntaje de reputación de la compañía de fabricación de automóviles, con sede en Japón, se disparó 8.9 puntos más que el promedio de los 100 principales en EU. Los aumentos sustanciales en el lugar de trabajo y la ciudadanía, llevaron rápidamente a Subaru a la cima y eso es otra prueba que la RSE ayuda a mejorar la reputación.

¿Cómo pueden las empresas hacer crecer los esfuerzos de RSE?

  1. Tener un programa dedicado de RSE.
  2. Comunicar de manera clara y precisa esas iniciativas y compromisos a las partes interesadas.

La transparencia y la veracidad son claves para que la RSE ayuda a mejorar la reputación.

5 maneras de mejorar la comunicación de la RSE

1. El liderazgo corporativo debe estar activamente involucrado en la RSE.

El apoyo del CEO es esencial para reunir los esfuerzos del equipo en toda su organización. Esto también podría ser responsabilidad de un Director de Comunicaciones o de un Director de Reputación.

El CEO de Google, Sundar Pichai, el CEO más reputado del mundo en 2018 apoya a la inmigración, un problema que afecta a la fuerza laboral, la adquisición de talento y la cultura de su empresa.

¿Por qué la RSE ayuda a mejorar la reputación de tu empresa? Opiniones del CEO de Google

Según él, no debemos dejar que el miedo derrote nuestros valores. Debemos apoyar a las comunidades musulmanas y otras minorías en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Tomar una posición en un asunto social oportuno le da al CEO una voz, una en la que los empleados y las partes interesadas en general pueden apoyarse. Además, es útil que la visión de Pichai se alinee con la misión de Google: organizar la información mundial y hacerla accesible y útil de manera universal.

2. La RSE ayuda a mejorar la reputación pero debe alinearse con el propósito de la marca corporativa

Es importante evitar el envío de mensajes mezclados a tu audiencia y ser claro acerca del propósito y los planes para hacerlo realidad.

3. La agenda de la RSE trata de la acción, no solo de la retórica.

Recuerda que las acciones hablan más que las palabras.

Cuando dos hombres negros fueron arrestados por entrar sin permiso en un Starbucks con sede en Filadelfia, se desató una prensa negativa, llamando a la compañía cuya misión es «inspirar y nutrir el espíritu humano» racista.

El CEO Kevin Johnson se disculpó públicamente, pero también se reunió con los hombres en persona. Cerró 8,000 tiendas que son propiedad de la compañía en los Estados Unidos para una tarde de capacitación por prejuicio racial para más de 175,000 empleados.

Esto es RSE en acción, no solo palabras.

4. La RSE debe impulsar el compromiso interno y externo

No te puedes olvidar de los empleados. Lo que funciona es convertir a tu equipo en embajadores corporativos, fanáticos de la marca que animan a sus amigos y familiares a trabajar y comprar. Por eso es importante capacitar al equipo para que tenga un impacto en el propósito de marca.

5. La RSE debe centrarse en los intereses humanos y sociales

La RSE es sobre las personas y también lo es el negocio. LEGO, la segunda compañía con mayor reputación a nivel mundial, es un ejemplo de una compañía que recientemente se reconstruyó a sí misma como una marca decidida y sostenible. El CEO, Niels B. Christiansen se compromete con la energía renovable y los materiales sostenibles, pero se enfoca principalmente en cómo los ladrillos de Lego ayudan a los niños a desarrollar la creatividad a través del juego.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact