PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social7 ejemplos de marketing y RSE

7 ejemplos de marketing y RSE

El marketing que funciona comienza con una comprensión profunda de las percepciones de los consumidores. Estos 7 ejemplos de marketing y RSE demuestran el poder de enganchar al cliente.

A medida que el consumismo consciente continúa ganando fuerza, hacer que la responsabilidad social sea parte del ADN de una empresa, y dejar que la gente lo sepa con marketing de responsabilidad social, es una forma impresionante de distinguirse. Incluso si tu nicho está saturado.

7 ejemplos de marketing y RSE para inspirarte

Echa ojo a estos ejemplos de marketing y RSE:

1. Ugmonk

La lista de ejemplos de marketing y RSE empieza con Ugmonk. Según Jeff Sheldon, fundador de la tienda de diseño moderno Ugmonk, los consumidores de hoy, sobre todo los millennials están más conscientes de qué marcas apoyan y compran.

Ejemplos de marketing y RSE caso Ugmonk

El impulso de la responsabilidad social de Ugmonk se integra en su identidad de marca, sitio web y marketing. Lo primero que uno ve en la parte superior de la página principal es un aviso de que cada artículo que compre equivale 3 comidas para niños.

Ugmonk también promociona su asociación con Rice Bowls, una organización comprometida con la alimentación de niños en todo el mundo.

Ejemplos de marketing y RSE


Tienes que ver estos ejemplos de marketing y RSE.

Twittea esta frase.


2. Taylor Stitch

Una imagen masiva de zapatos de ante de alta gama te saluda al llegar a Taylor Stitch y en lugar de ver botones comprar ahora o agregar al carrito, está invitado a financiar ahora. Es una ligera adaptación de la norma, y logra que un comprador se dé cuenta de que esta no es una tienda de ropa típica.

Ejemplos de marketing y RSE caso Taylor Stitch

Los mensajes de responsabilidad social aparecen en todo el sitio. Por ejemplo, Taylor Stitch teje con buen gusto la idea de que su ropa dura mucho tiempo con la idea de que su ropa es de origen sustentable. El copy o el mensaje refuerza el marketing de responsabilidad social.

3. Harper Wilde

Harper Wilde, que vende brasieres, está en la lista de tiendas que hacen un trabajo increíble cuando se trata de marketing de responsabilidad social, en boletines y en el sitio web.

Según la co-fundadora de Harper Wilde, Jenna Kerner, lo que importante es darse cuenta que cualquier marca puede tomar un socio de impacto social y afirmar que está haciendo el bien. Lo que es más difícil es tener completamente esa misión y valor de marca en el núcleo. Cuando creas esa alineación en toda la marca y la experiencia del cliente es cuando creaste un circuito de retroalimentación positiva que luego enfatiza aún más los valores para que sigan haciéndolo bien.

Ejemplos de marketing y RSE caso Harper Power

Además de los encantadores mensajes de responsabilidad social, Harper Wilde trabaja con un fabricante cuya fuerza laboral es del 75% de mujeres. También se han asociado con The Girl Project de Glamour Magazine, que brinda acceso a la educación en más de 100 países. La elección de un socio no fue algo que Harper Wilde tomó a la ligera. La empresa pasó casi tanto tiempo examinando a un socio de impacto social como lo hizo en la construcción de la compañía.

Ejemplos de marketing y RSE

Incluso el nombre de la compañía se basa en sus valores de empoderamiento y educación: una combinación de las renombradas escritoras Harper Lee (To Kill a Mockingbird) y Laura Ingalls Wilder (Little House on the Prairie).

4. Faucet Face

La lista de ejemplos de marketing y RSE sigue con Faucet Face. Se trata de una tienda en línea que vende botellas de agua de vidrio. La responsabilidad social está integrada en el sitio y en la empresa.

Kassin se aventuró por su cuenta hace unos 10 años, decidió convertirse en empresario y trató de crear un negocio que evocara temas como llevar un estilo de vida saludable, causas ambientales y ecológicas, derechos de los animales y trabajo de organizaciones benéficas. Estos son los cuatro temas principales que apoya la marca. Ella cree que las botellas son únicas en términos de su funcionalidad y diseño. Sin embargo, el aspecto de marca de negocio es la mejor manera de impulsar el compromiso y la lealtad de marca a largo plazo.

Ejemplos de marketing y RSE caso Faucet Face

Según Kassin, la responsabilidad social ayuda a generar visitas en el sitio web y las redes sociales, compras, compras repetidas, boca a boca, creación de marca y más.

5. Allbirds

Allbirds, con sede en Nueva Zelanda, que vende zapatos de lana, pone sus ideas de responsabilidad social frente a los visitantes de forma rápida y cómica.

Ejemplos de marketing y RSE caso AllBirds

Al mismo tiempo, Allbirds evita estar congestionado: como la nota que confirma que «ninguna oveja se dañó en la fabricación de estos zapatos».

La responsabilidad social de Allbirds no se detiene allí. Hay una sección sobre empaques, una sección sobre la certificación B Corp y una sección sobre la asociación de Allbirds con Soles4Souls, un grupo con sede en los Estados Unidos que dona zapatos a los necesitados.

Ejemplos de marketing y RSE

6. Biolite

BioLite tiene una gran cantidad de contenido de responsabilidad social en su sitio. Algunas sutiles, otras abiertas, todo ello solidificando el impulso de la compañía para proporcionar energía a los necesitados.

El lema de la página de inicio, “Dale el regalo de una comida cálida…”, tiene claras conexiones de responsabilidad social que siguen funcionando como promoción de productos.

El marketing socialmente responsable es más profundo en otras partes del sitio web de BioLite. Si desplazas hacia abajo en la página de inicio, por ejemplo, encuentras esta imagen, lema y video ingeniosamente atractivo sobre «El poder del hogar», el impulso de BioLite para proporcionar energía limpia en todo el mundo.

7. Death Wish Coffee

Además del «café más fuerte del mundo», Death Wish Coffee ofrece a los compradores una experiencia de compra socialmente responsable.

Tienen contenido que promociona sus credenciales orgánicas certificadas por el USDA, junto con los enlaces para probarlo.

Ejemplos de marketing y RSE caso death Wish Coffee

No hagas responsabilidad social en la oscuridad

Los sectores, organizaciones benéficas y enfoques de todas estas empresas varían. Pero el mensaje claro y fácil de encontrar sobre su responsabilidad social es constante.

Estas son las diferentes formas en que estas compañías se involucran en el marketing de responsabilidad social:

  • Ugmonk tiene una pancarta en la página de inicio y fotos adorables a un clic de distancia.
  • Taylor Stitch tiene texto que habla sobre sustentabilidad y una imagen de una carretera que evoca el futuro.
  • Harper Wilde tiene una hábil y magistralmente copy como «Levanta a las chicas».
  • Faucet Face tiene inclinaciones obvias a la responsabilidad social (como videos) junto con otras más sutiles como etiquetas de título de responsabilidad social amigables con SEO.
  • Allbirds tiene una serie de asociaciones para la construcción de credibilidad infundidas con hermosas imágenes de la naturaleza de Nueva Zelanda.
  • BioLite tiene películas de calidad profesional y pequeños toques como la certificación de carbono neutral.
  • Death Wish tiene una gran bandera estadounidense y personal militar en una página, y una bolsa de café rústica con las palabras «comercio justo» en la próxima.

El punto es que hay diferentes maneras de hacer llegar el mensaje de responsabilidad social sin restar valor a la experiencia del usuario. De hecho, el marketing de responsabilidad social que vemos en estos sitios se suma a la experiencia de usuario.

Estas tiendas representan una pequeña fracción de todo el gran marketing de responsabilidad social que existe pero ofrecen una hoja de ruta probada para convertir los ideales en acción y, al mismo tiempo, mejorar la afinidad de marca. Lo importante es no olvidar que los consumidores quieren empresas socialmente responsables. Los datos muestran que los consumidores prefieren las marcas cuyos ideales se alinean con los suyos. La responsabilidad social es un diferenciador comprobado entre las opciones infinitas que hay. Esto es especialmente cierto con los Millennials.

Hay muchas formas de promocionar la responsabilidad social. No necesitas videos profesionales para hacerlo. Si es necesario, las asociaciones con organizaciones benéficas y organizaciones de buena fe pueden sustituir el contenido multimedia.

¿Qué te parecen estos ejemplos de marketing y RSE? Te leemos en los comentarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR