Las marcas de comida y bebida están haciendo un futuro más sostenible de estas 5 maneras.

Los desafíos clave del cambio climático, el riesgo del agua, los residuos y el uso de la tierra son enormes y diversos. Llegan a través de la cadena de suministro desde la granja hasta la mesa y más allá. Necesitamos pensar en nuevas formas de superarlos y lograr un impacto positivo para las personas y el planeta. Lograr recortes radicales en las emisiones de CO2 significa comprender los verdaderos impulsores. Reducir las emisiones de CO2 de las propias operaciones es claramente lo que hay que hacer. Por lo tanto, es importante seguir usando la energía de manera más eficiente y sobre todo renovable.

Reporte sobre los compromisos de las marcas de comida y bebida para tener un futuro más sostenible

En un mundo de crecientes poblaciones, recursos escasos y un clima global cambiante, nunca ha habido un momento más crucial para que los fabricantes de alimentos y bebidas ofrezcan un futuro sostenible, hoy. La fabricación de éstos posee una relación fundamental con el medio ambiente, del cual depende un suministro confiable y abundante de materiales seguros y de alta calidad. Por lo tanto, garantizar un crecimiento sostenible no solo ayuda a proteger los recursos limitados del mundo, sino que también prueba el futuro de la competitividad y la prosperidad del sector.


Las marcas de comida y bebida se comprometen a hacer un futuro más sostenible.

Twittea esta frase.


El informe fue inspirado por la nueva campaña de Mission Possible – edie, orientada a un propósito para 2018, que permite a las empresas aumentar los esfuerzos en todas las áreas del desarrollo sostenible. Como tal, el reporte se estructura en torno a los cinco pilares de la campaña Misión Posible de Energía, Recursos, Movilidad, Entorno Construido y Liderazgo Empresarial.

Estas cinco secciones del informe seguirán un diseño similar; comenzando con una visión general del progreso actual; mirando hacia el futuro; y concluyendo con una exploración de cómo las organizaciones de alimentos y bebidas pueden adoptar nuevos enfoques para impulsar la sustentabilidad.

Edie se enfoca en cinco tendencias clave dentro del sector de fabricación de alimentos y bebidas que demuestran que la industria se esfuerza por lograr un futuro sostenible.

Compromisos de las marcas de alimentos y bebidas

El informe de sustentabilidad de la manufactura de alimentos y bebidas de Edie brinda una visión general de los pasos que están dando las organizaciones dentro de la industria de fabricación de alimentos y bebidas de Gran Bretaña para incrementar los esfuerzos en todas las áreas del desarrollo sostenible.

Este nuevo informe del sector ofrece una visión general de los pasos que las organizaciones dentro de la industria de fabricación de alimentos y bebidas de Gran Bretaña pueden tomar para lograr un futuro sostenible.

El informe, producido en asociación con Centrica Business Solutions, demuestra los pasos que deben tomarse para que las organizaciones de fabricación de alimentos y bebidas amplíen las medidas en todas las áreas del desarrollo sostenible. Específicamente, el informe explora cómo las empresas dentro de esta industria deberían estar trabajando, innovando y colaborando para lograr un futuro sostenible.

Habrá que alimentar a casi 10 mil millones de personas para el 2050 y es importante hacerlo sin destruir los recursos naturales de los que depende la producción de alimentos.

5 maneras en que las marcas de comida y bebida están haciendo un futuro más sostenible

1. Energía: las empresas están comprando energías renovables e invirtiendo en eficiencia.

Como el sector manufacturero más grande en el Reino Unido, no debería sorprender que los productores de alimentos y bebidas también sean algunos de los mayores usuarios de energía del país, ya que algunas empresas reservan hasta el 15% de sus gastos operativos en facturas de energía. Eso sin mencionar que el 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del mundo se deben a la agricultura.

La buena noticia es que el cambio hacia la energía renovable y el creciente interés por instalar tecnologías de eficiencia energética están comenzando a acelerarse. Los miembros de la Federación de Alimentos y Bebidas (FDF, por sus siglas en inglés), que representa el negocio de más de 300 compañías en el Reino Unido, están reduciendo su objetivo de reducir las emisiones en un 55% para 2025 frente a una línea de base de 1990, por ejemplo.

5 formas en que las marcas de comida y bebida están haciendo un futuro más sostenible, Coca Cola

2. Recursos: La industria está reduciendo los residuos de plástico y alimentos.

El sector de alimentos y bebidas se encuentra en el epicentro de la guerra contra el plástico, y los fabricantes de la industria representan dos tercios del embalaje de residuos de la UE en peso.

Tal como se explora en detalle en el informe, una gran cantidad de empresas de alto perfil se han inscrito en el Pacto Plástico de WRAP, en el que los miembros se asegurarán de que el 100% de los envases de plástico puedan ser reutilizables, reciclables o compostables. Coca-Cola European Partners (CCEP), Nestlé y PepsiCo se encuentran entre los firmantes del pacto.

5 formas en que las marcas de comida y bebida están haciendo un futuro más sostenible

3. Movilidad: las marcas se están moviendo para electrificar sus flotas de entrega.

A pesar de que se cree que la fabricación de alimentos y bebidas representa el 25% de todas las millas del Reino Unido recorridas por vehículos pesados, el informe del sector de Edie concluyó que la movilidad ecológica ha sido históricamente un área de baja prioridad para la industria.

Sin embargo, marcas de comida y bebida están haciendo un futuro más sostenible al buscar activamente reducir el impacto ambiental del transporte a través de la colaboración con los proveedores de transporte y distribución, movimientos que han contribuido a una caída del 7% en las emisiones por vehículo entre 2010 y 2015.

4. Construir el ambiente: los edificios resistentes al clima y ‘netos cero’ se han convertido en una prioridad

En medio de los pedidos para que el sector de los entornos construidos a nivel mundial alcance la neutralidad de carbono para 2030, en una encuesta detalla el informe que ofrece cierta seguridad de que los fabricantes de alimentos y bebidas están comenzando a desempeñar su papel en la entrega de un entorno construido sostenible.

5. Liderazgo empresarial: las cadenas de suministro sostenibles ahora se consideran una necesidad

El sistema alimentario mundial se ve sometido a una creciente presión por los impactos del cambio climático, el aumento de la población, la creciente demanda de recursos limitados y las dietas cambiantes, la comunidad de fabricantes de alimentos y bebidas. Comprende cada vez más la importancia de construir y mantener niveles altos de liderazgo empresarial en todos los ámbitos de la sostenibilidad.

5 formas en que las marcas de comida y bebida están haciendo un futuro más sostenible: Liderazgo empresarial: las cadenas de suministro sostenibles ahora se consideran una necesidad

Las empresas dentro del sector están empezando a comprender que hacer que sus cadenas de suministro sean sostenibles es ahora un paso crítico para el negocio, en lugar de una opción deseable y opcional. Cargill y Mondelez, por ejemplo, han tomado medidas para fortalecer la capacidad de recuperación socioeconómica de los agricultores de cacao, muchos de los cuales ya han visto un aumento significativo en sus ingresos y el rendimiento del cacao.

Acerca del autor

Daniela Lazovska