PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMarcas que reutilizan plástico para hacer ropa y accesorios

Marcas que reutilizan plástico para hacer ropa y accesorios

Los minoristas como The North Face están convirtiendo líneas completas de productos para incorporar plástico reciclado, y están preparando el caso para que más hagan lo mismo.

Las botellas plásticas = oportunidades

Se vende un millón botellas plásticas de agua por minuto en todo el mundo y, aunque son técnicamente reciclables, solo el 7% de las botellas lanzadas se convierten en nuevas. El resto terminan en vertederos y vías fluviales.

Marcas que reutilizan plástico

Marcas que reutilizan plástico

Algunas compañías están tratando de mitigar el daño de esta industria. Evian, por ejemplo, se ha comprometido a crear todas sus botellas de plástico a partir de plástico reciclado para el año 2025. Y en los últimos años, la industria de prendas de vestir se ha intensificado para lograr un impacto al integrar las botellas de plástico recicladas en las cadenas de suministro. Adidas está integrando plástico reciclado en sus zapatos, y la compañía de ropa Aday ha desarrollado una chaqueta hilada de 41 botellas de agua reconstituida.

Marcas que reutilizan plástico: caso The North Face

The North Face está reinventando una de sus líneas de productos más grandes, ThermoBall, con materiales reciclados, un paso importante en la forma en que crea un cambio sostenible a escala.

Reiterar, renovar, evolucionar es el objetivo. The North Face siempre está buscando nuevas formas brillantes e innovadoras para hacer que los productos icónicos con materiales más sostenibles mantengan la calidad y el rendimiento que espera de la marca.

ThermoBall se reintrodució en las tiendas The North Face y en línea recientemente, utilizando materiales reciclados. La misma chaqueta increíble, con una huella más baja.

El ThermoBall es una de las colecciones de productos más grandes de The North Face, y el hecho de poder convertir toda la línea es un testimonio de la cantidad de materiales que ha evolucionado la innovación. Hay muchas áreas en los productos donde se podrían cambiar a prácticas más sostenibles.

https://www.instagram.com/p/BqLqEGhlr55/

The North Face sabe que la producción y la fabricación de materiales representan el 60 – 85 por ciento de su impacto ambiental total. No envío a los clientes, o uso del consumidor, sino la producción de materiales y productos de fabricación. Esto motivó a la marca a cambiar los materiales utilizados en las colecciones más grandes a materiales reciclados. En este caso, toman botellas de plástico y las reciclamos en fibras y telas. Convertir ThermoBall a materiales reciclados es un paso importante hacia la creación de un cambio sostenible a escala.

El nuevo ThermoBall Eco es la misma chaqueta ligera alternativa ganadora de premios, al mismo precio. Tiene el mismo rendimiento del producto, pero por una diferencia importante: está hecho de tela de poliéster reciclado y aislamiento reciclado. Solo el aislamiento reciclado solo, obtenido de los socios en Primaloft, se hila de al menos cinco botellas de plástico que se desvían del relleno sanitario.

Esta evolución se basa en cómo se ha hecho el cambio para usar fibras recicladas en los productos principales como las icónicas chaquetas Denali en 1996, las líneas Reaxion y Glacier, y con el lanzamiento de la colección Bottle Source a principios de 2018, procedente de botellas de plástico de parques nacionales.

Cuando lanzaron ThermoBall en 2013, hizo olas por su innovador uso de aislamiento sintético. Los pequeños grupos redondos de fibra sintética, que atrapan el calor en pequeñas bolsas de aire que imitan hacia abajo, pueden ofrecer el calor liviano y la compresibilidad de las chaquetas de plumas con el rendimiento en clima húmedo del aislamiento sintético. Pruebas independientes realizadas por la Universidad del Estado de Kansas han demostrado que ThermoBall tiene un calor equivalente a 600 gansos de relleno.

ThermoBall Eco está hecha de poliéster reciclado, y el aislamiento incluye al menos cinco botellas de plástico que de lo contrario habrían terminado en un vertedero.

Según Tim Bantle, gerente general de las divisiones de exploración urbana y estilo de vida de montaña de The North Face, las prácticas comerciales sostenibles son parte del ADN. En 2017, la compañía introdujo un gorro «benéfico para el clima» hecho con lana proveniente de una granja de ovejas que captura carbono, y este año lanzó una colección de camisas y sudaderas hechas de plástico recolectado de Yosemite, Grand Teton y Great Smoky Mountains.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR