PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡No más plástico en Adidas! apuesta por material reciclado

¡No más plástico en Adidas! apuesta por material reciclado

Son cada vez más las empresas que se están uniendo en contra del plástico, un polímero que está dañando nuestra flora y fauna marítima a nivel global. Un ejemplo claro de ello es Adidas, una firma que recientemente decidió dejar de utilizar el plástico para el año 2024.

Ahora, la marca internacional únicamente va a producir zapatos y ropa con poliéster reciclado con el fin de apostar por la sostenibilidad dentro de su cadena de suministro.

El poliéster es uno de los materiales más usados en la ropa deportiva porque se seca rápido y pesa muy poco. Sin embargo, su uso tiene importantes efectos ambientales: su producción necesita del doble de energía que producir algodón y, al momento de lavarse, algunas microfibras de plástico se desprenden y terminan en los ríos y mares.

Para Eric Liedtke, director de marcas globales de Adidas, dijo en una entrevista para el Financial Times (FT), que actualmente el 50% del material utilizado en los artículos que vende Adidas es poliéster, y por esta razón, pasar a un 100% es un poco complicado.

Por si fuera poco, Adidas también aseguró que así como va a disminuir el plástico en la cadena de suministro, también lo hará en sus oficinas, puntos de venta, almacenes y centros de distribución en un intento por ahorrar aproximadamente 40 toneladas de plástico al año.


Adidas recientemente se comprometió a dejar de utilizar el plástico para el año 2024.

Twittea esta frase.


No más plástico en Adidas! apuesta por material reciclado

Cabe mencionar que el poliéster reciclado es un poco más caro que los materiales no reciclables o vírgenes. Hablamos de entre un 10% y un 20% de diferencia.

De acuerdo con el Financial Times, la brecha de precios entre los plásticos reciclados y los nuevos se podría cerrar en los próximos años a medida que más empresas optan por las energías renovables y proveedores de materiales reciclados.

El director de la marca precisó que la diferencia de precio es una de las principales razones por las cuales Adidas tardará seis años en dejar atrás el poliéster.

“Tenemos que asegurarnos de tomar las medidas necesarias para mantener nuestra estructura de margen actual. Podemos absorber algunos costos anuales, pero no podríamos absorberlo todo en un solo año”.

Adidas es la última compañía multinacional que se ha comprometido a reducir el uso del plástico. Recientemente Starbucks se comprometió a eliminar los popotes de sus tiendas; McDonald’s tiene un programa similar; Ikea eliminará progresivamente el plástico de un solo uso en sus tiendas y restaurantes.

Por ello Adidas promete que su línea de ropa para la primavera y el verano de 2019 contendrá alrededor del 41% de poliéster reciclado.

La empresa alemana espera que para el siguiente año, el 2018 sea recordado por un aumento en sus ventas y estima que el crecimiento de éstas se eleven a 5 millones de pares de tenis de manera anual.

Y es que según varias investigaciones, para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos del mundo. Además de que únicamente el 14% del plástico se recoge para ser reciclado; una tasa muy baja en comparación con otros desechos, puesto que el 58% del papel se recicla y el 90% de hierro y acero también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR