PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos perros de Amazon: la historia de sus 6,000 empleados peludos

Los perros de Amazon: la historia de sus 6,000 empleados peludos

Convivir con esos amigos peludos y de cuatro patas no solo beneficia a nuestro estado de ánimo, también mejora el ambiente laboral y los perros de Amazon lo demuestran.

Los perros de Amazon

La empresa liderada por Jeff Bezoz, cuenta con una política laboral muy peluda que le permite a sus colaborados llevar a las oficinas a sus perros.

Los perros de Amazon

Amazon ama a los colaboradores peludos.

Twittea esta frase.

Esta iniciativa se integró entre 1998 y 1999, cuando el editor en jefe e ingeniero principal de la empresa decidió llevar a su corgi Rufus, a la oficina. Este pequeño amigo, rápidamente se convirtió en un miembro más del equipo y desde ese día, Rufus asistió a las reuniones y se paseaba por las instalaciones.

Cuando este peludo amigo falleció, el equipo de Amazon decidió nombrar las oficinas de Seattle en honor a él y reforzar su cultura pet-friendly.

¿Es bueno ser ?friendly?

El equipo de Amazon comparte que desde el primer día en el que se incorporó esta política, notaron que la convivencia en las oficinas mejoró y se mostraban más felices. Es por ello que las oficinas de Amazon están acondicionadas para que los perros puedan permanecer cómodos y en compañía de los colaboradores.

Estas instalaciones cuentan con pasto artificial, bebederos, juguetes y comida e incluso cuentan con un parque privado. ¡Te invitamos a ver el siguiente video!

Para que esta política sea amigable para todos, la empresa cuenta con “Woof Pack Managment”, el departamento que se encarga de la gestión y registro de todo lo que involucre a los perros y a sus dueños.

Por ejemplo: si un colaborador quiere llevar a su perro al trabajo; primero debe compartirlo con los demás colaboradores y saber si todos están conformes con ello.
Después, tiene que llenar un breve formulario para registrar a su perro. En este informe debe proporcionar pruebas de vacunación y otros datos importantes.

Lara Hirschfield, Woof Pack Manager de Amazon, señala que los perros han ayudado a impulsar la creatividad y comunicación entre las áreas: “A veces un desarrollador de software empieza a hablar un gerente sobre su perro, luego sobre lo que hacen y, de pronto, se les ocurre una idea juntos”, dijo a una entrevista para LinkedIn.

Incluso varios estudios han demostrado que llevar mascotas al trabajo y convivir con ellas durante la jornada, puede mejorar el estado de ánimo, disminuir el estrés y servir como una fuente de atracción para el talento joven.

Los perros de Amazon más populares son los golden retrievers, el labrador retrievers y labradoodles (cruza de labrador y poodle), mientras que los nombres más populares son: Lucy, Bella y Charlie.

Los perros de Amazon, no solo pasean por las oficinas, también se presentan cuando aparece el aviso de “error 404” en su página de Internet, en donde varios los colaboradores peludos salen y se apoderan de la pantalla.

¿Te gustaría que se integrara esta política en tu empresa? ¡Cuéntanos!… Nosotros te compartiremos tres empresas más que cuentan con este política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR