Taycan de Porsche en México, una meta para 2020 – ExpokNews

El modelo se producirá a partir de 2019 y estará en México doce meses después, ¡entérate!

La Agenda 2030 ha dejado claros los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos se encuentra el Objetivo 7 que habla de lograr energía asequible y no contaminante, así como en el Objetivo 11 que sostiene que se tendrán que realizar acciones para lograr ciudades y comunidades sostenibles.

Para lograrlo, hay una serie de metas que se deben cumplir; por ello, en algunas ciudades se está implementando el uso del transporte público en vez del auto con el fin de eliminar los gases contaminantes. Por otro lado, en otras partes del mundo están invirtiendo más en los autos eléctricos, pues éstos son los que más contaminación producen en zonas urbanas.

Hasta el momento, ya son varias marcas las que han presentado sus modelos eléctricos, sin embargo, la más reciente es Porsche, una firma que siempre ha demostrado estar a la vanguardia y ahora nos presenta su nuevo modelo Taycan, éste pretende llegar a México para el segundo semestre del 2020.

Taycan es un modelo 100% eléctrico y según Luis Carlos Henry, quien tomó la dirección de la compañía en México el pasado 1 de junio de este año, el nuevo modelo todavía no está en las líneas de producción, sin embargo, comenzará a producirse para el próximo año y tocará el mercado mexicano en algún momento del segundo semestre de 2020.


El modelo 100% de Porsche, Taycan estará a la venta el segundo semestre del año 2020.

Twittea esta frase.


Taycan de Porsche en México, una meta para 2020

Durante todo el 2018, la firma ha colocado alrededor de 28 automóviles híbridos en el mercado nacional.

“Tenemos una buena penetración de mercado y el tema de la oferta de los híbridos y el eléctrico en un futuro complementarán nuestra gama de productos para mantener e incrementar nuestra participación de mercado”.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), hace tres meses, se vendieron mil 382 autos eléctricos e híbridos de todos los participantes del sector en México, una cifra que significó 50.9% más que en el mismo mes de 2017, mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses se comercializaron cuatro mil 946 autos.

Ahora, tres meses después, Porsche ha comercializado 141 unidades. Una cantidad que significó un crecimiento de 14% frente al mismo mes de 2017 en el mercado mexicano; mientras que en el acumulado del primer semestre se vendieron 746 vehículos, 4% más que en igual periodo del año pasado.

La empresa espera que para el cierre de este año, el crecimiento sea de un dígito más en la cifra.

“Ha sido el mejor junio en la historia de Porsche en México. Estamos confiados en poder mantener esta tendencia y tener un segundo semestre fuerte, que nos lleve a cerrar el año con un crecimiento de un dígito (medio alto) contra el año anterior”.

Taycan de Porsche en México, una meta para 2020

Según él, “Porsche tiene una gran oferta de productos, lanzamientos importantes en el primer semestre, como el nuevo Cayenne de tercera generación, lo que impulsó las ventas”.

En el segundo semestre, la automotriz lanzará a la venta el nuevo Cayenne E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y el Porsche 911 GT3 RS.

“Son productos importantes que complementan nuestra gama y oferta para los clientes. La gama que hoy tenemos ataca a los posibles clientes que quieren hacerse de un Porsche”.

Durante este año, la firma se ha encargado de colocar 28 automóviles híbridos en el mercado mexicano.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.