PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUn millón de botellas de plástico cada minuto

Un millón de botellas de plástico cada minuto

A pesar de las cientos de campañas que se han realizado a nivel mundial sobre la eliminación de botellas y residuos plásticos, todavía no se ha podido llegar a la meta final, al contrario, tal parece que éstos siguen en aumento.

Datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señalan que cada minuto se compran alrededor de todo el mundo un millón de botellas de plástico. Éstas se usan una sola vez, por unos minutos y son desechadas.

Un contraste al tiempo de duración de ellas, puesto que el material tarda hasta 500 años en degradarse.

Un millón de botellas de plástico cada minuto


Cada minuto se compran alrededor de todo el mundo un millón de botellas de plástico. Éstas se usan una sola vez, por unos minutos y son desechadas.

Twittea esta frase.


Sin duda alguna, el plástico es gran parte del problema que hay en el mundo ya que este material está dañando cada uno de nuestros ecosistemas, sobre todo el marino ya que ahí llegan bolsas, popotes, vasos, platos e infinidad de productos que a diario se usan únicamente por unos minutos.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), también conocido como ONU Ambiente, 50% de todo el plástico producido está diseñado para usarlo una vez y luego desecharlo.

Sin embargo, 13 millones de toneladas plásticas son vertidas en los mares y océanos cada año, lo que afecta a la biodiversidad, la economía y sobre todo la salud, esto según el informe Estado del plástico 2018 de ONU Ambiente,.

“Si continúan los patrones de consumo y las prácticas de gestión actuales, para 2050 habrá alrededor de 12,000 millones de toneladas de residuos plásticos en los vertederos y espacios públicos».

Un millón de botellas de plástico cada minuto

Además la dependencia dice que el plástico fue inventado a finales del siglo XIX, y no fue hasta la década de 1950 que su producción empezó a crecer; sin embargo, hasta 1970 eran pocos los productos de este material, por lo que sus residuos eran relativamente manejables.

Muchos de los envases de esas épocas eran de vidrio, por ello el plástico no era tan común. Sin embargo, años después, los objetos de plástico comenzaron a crecer. Tanto que alcanzó a ser mayor que las cantidades que marcaban  40 años antes.

Se calcula que en 10 años habrá una tonelada de plásticos por cada 3 toneladas de peces, para 2050 se espera que la proporción de plástico en el mar sea por primera vez mayor a la de peces.

Los plásticos en el océano son tan diversos que podemos encontrar desde residuos tecnológicos como celulares, videojuegos, hasta los más letales como los cotonetes y popotes; como son tan delgados, ellos llegan a los peces, caballos de mar y hasta tortugas y pueden ingresar al cuerpo de estos seres vivos. Una acción que puede llegar a ahogarlos por asfixia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR