PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSENuez con impacto social para celebrar 20 años de Proyectos Productivos

Nuez con impacto social para celebrar 20 años de Proyectos Productivos

¡Es momento de celebrar! Grupo Restaurantero Gigante (GRG) se enorgullece en conmemorar el vigésimo aniversario de sus Proyectos Productivos, una iniciativa que ha dejado huella en la sociedad y ha impulsado el crecimiento de numerosas comunidades. En este especial aniversario, queremos destacar el impacto positivo que el proyecto de nuez con impacto social ha tenido a lo largo de 7 años.

Por ello, te invitamos a adentrarte en la historia del proyecto de Nuez Caramelizada Leyendas del Corazón. Descubrirás cómo esta iniciativa ha transformado vidas, generando una cadena de valor responsable y sostenible. Además, conocerás cómo GRG, a través de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha contribuido al crecimiento y desarrollo de este proyecto a lo largo de los años.

Bajo el nombre de Nuez Caramelizada Leyendas del Corazón, este proyecto socialmente responsable ha transformado la realidad de un grupo de artesanos en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, Tláhuac, en la Ciudad de México. Comprometidos con el empoderamiento de hombres y mujeres artesanos, el proyecto ha generado empleos dignos y ha fomentado el comercio justo mediante la producción y comercialización de recetas artesanales mexicanas. Es un orgullo para nosotros contar con esta iniciativa como parte de la gran familia de Proyectos Productivos Toks.

Endulzando el paladar con nuez con impacto social

A través de Restaurantes Toks, una de las marcas emblemáticas de GRG, la empresa ha colaborado activamente con proyectos productivos que promueven el comercio justo. Puesto que se ha incorporado la nuez con impacto social en su menú, destacando su calidad y sabor artesanal, gracias a la colaboración con Marmorata y el Proyecto Productivo YUL, emprendimiento que nació con el apoyo directo del Grupo.

Este proyecto se ha consolidado como una pequeña empresa dedicada a la elaboración de productos artesanales con impacto social. Desde su inicio en 2016, Nuez Caramelizada Leyendas del Corazón ha dejado una huella significativa en la economía local ya que, tan solo en el año 2022, GRG adquirió un total de 8,489 kg de este producto, lo que representó ingresos de más de 2 millones de pesos para los artesanos y sus familias.

«Estoy muy agradecida de trabajar con Toks, me ha servido de mucho y creo que nos han ayudado tanto en las buenas como en las malas. Doy gracias a Restaurantes Toks y también a todo el Grupo Restaurantero Gigante».

Gloria Sánchez Peña, repostera.

Ambas organizaciones reconocen la importancia de fortalecer la economía local y empoderar a los productores artesanales. Mediante esta alianza estratégica, han logrado establecer una cadena de valor responsable que beneficia a todas las partes involucradas, destacando la calidad de uno de los cultivos más importantes de la región, pues México es el segundo mayor productor de nuez pecana en el mundo.

Nuez con impacto social en Toks

Impacto social positivo de la Nuez Caramelizada

Esta alianza estratégica ha demostrado ser un modelo exitoso en el impulso de Proyectos Productivos con impacto social. Mediante la combinación de la experiencia y los recursos de GRG, Marmorata y el Proyecto Productivo YUL, se ha logrado potenciar el crecimiento de Nuez Caramelizada Leyendas del Corazón, brindando oportunidades de empleo digno y contribuyendo al desarrollo de las comunidades.

Una de las principales contribuciones del proyecto ha sido la generación de empleos y beneficiar a 85 personas de manera directa en Tláhuac, CDMX. Estas personas, muchas de las cuales habían perdido sus empleos durante la pandemia u otras circunstancias adversas, han encontrado una fuente de ingresos estable y digna gracias a la producción y comercialización de nuez con impacto social.

«Es un proyecto importante en el que nosotros estamos felices, a gusto, y creo que es una gran oportunidad. Detrás de todo esto hay muchas personas que nos apoyan».

Gabriela Cano, garapiñadora.

Además de la generación de empleo, el proyecto de Nuez Caramelizada Leyendas del Corazón ha fomentado el empoderamiento de los artesanos y artesanas involucrados. Asimismo, al promover un comercio basado en el respeto, la transparencia y la valoración del trabajo artesanal, se ha establecido una relación comercial en la que los productores obtienen beneficios justos por su trabajo.

Nuez con impacto social ante la adversidad

Generando una cadena de valor responsable y sostenible

La alianza entre Grupo Restaurantero Gigante, Marmorata y Proyecto Productivo YUL no se limita únicamente a la producción y comercialización de la Nuez Caramelizada Leyendas del Corazón, sino que se extiende a la creación de una cadena de valor responsable y sostenible.

Así, GRG ha demostrado su compromiso no solo con la excelencia gastronómica, sino también con la responsabilidad social y la sostenibilidad. A través de la promoción de proyectos productivos como la Nuez Caramelizada Leyendas del Corazón, GRG ha ampliado su familia de productos artesanales y ha generado un impacto social positivo en las vidas de las personas involucradas.

«Un gran abrazo fraternal por sus 20 años como Proyectos Productivos en los cuales han ayudado a mucha gente, han podido generar empleos, han podido generar apoyos a familias vulnerables. […] Nosotros estamos agradecidos y al pie del cañón para poder seguir adelante con la suma de estos proyectos productivos».

Hugo Meléndez, Director y Fundador del Proyecto Productivo Yul.
Nuez con impacto social en México

¡Descubre la magia de la nuez sustentable y otras delicias que Grupo Restaurantero Gigante tiene para ofrecerte! Tu elección de disfrutar de una buena comida también puede ser una elección para transformar comunidades y construir un futuro mejor, ya que GRG apuesta por Proyectos Productivos a favor de… Pequeños Productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR