PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasNuestras 10 notas más leídas en 2016 ¿Te las perdiste?

Nuestras 10 notas más leídas en 2016 ¿Te las perdiste?

Luego de una larga cuenta regresiva llena de luces y colorido, hemos llegado prácticamente al final del 2016. A lo largo de este año han surgido numerosos acontecimientos que resultan sumamente relevantes para la responsabilidad corporativa y en Expok estamos muy orgullosos de poder hacer llegar hasta tu pantalla toda la información que necesitas para estar al día en estos temas.

En días anteriores hemos realizado recuentos sobre lo más relevante del 2016, y ahora, además de reiterarte nuestro compromiso para continuar con nuestra labor editorial durante el año siguiente, queremos agradecer tu participación para hacer posible este espacio y recordarte grandes momentos, por lo que hemos preparado un listado con el contenido más leído a lo largo del año.

Es importante destacar que el siguiente ranking contempla las lecturas que cada una de las notas tuvo durante la semana en que fue publicada y no las que ha acumulado a lo largo del año. Esto a fin de comparar su alcance de forma más justa y generar un listado completo en el que recordemos momentos relevantes de todo el año. Y tú ¿recuerdas alguna otra publicación destacada? ¡Coméntanos a través de Facebook y Twitter!

1. 5 razones por las que el triunfo de Trump no es sorpresa

Conmoción. Esa era quizá la palabra más acertada para describir el ambiente que se respiró la mañana tras el triunfo de Donald Trump en la carrera por la presidencia de Estados Unidos. Hasta pocos días antes, encuestadoras y analistas apuntaban a una contienda cerrada que terminaría con Hilary Clinton camino a la Casa Blanca, así que el resultado bien pudo tomarnos por sorpresa, aunque no a todos.

Luego de que el magnate ganara la candidatura republicana, no sin oposición, Michael Moore predijo este momento y advirtió al mundo en una columna publicada por el Huffington Post el pasado mes de julio. En ella manifestó su deseo de estar equivocado, pero aseguró que el momento en que Trump ganara las elecciones presidenciales llegaría; y así lo hizo.

Leer más…

2. Por atender a los críticos, Fundación Teletón enfrenta crisis

A finales del mes de mayo, nuestro columnista Emilio Guerra compartió con nosotros sus comentarios sobre una entrevista otorgada previamente por Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, a Joaquín López Dóriga. «Varios centros de Teletón están en crisis y podrían cerrar», comentó entonces.

«Hay que reconocer que en general las campañas de comunicación desarrolladas por Teletón no han sido las más acertadas. En lo personal estimo como la menos afortunada la de 2006 porque sus estrategas publicitarios quisieron revertir el efecto negativo de ediciones anteriores con tres mensajes, en cada pieza de comunicación», se lee en la columna. ¿Falló la donación o la estrategia?

Leer más…

3. 7 cosas que tu jefe no debe pedirte nunca

Uno de los dilemas más complicados y comunes que las personas enfrentan a lo largo de su vida profesional es cuando un superior abusa de su autoridad para hacer solicitudes que resultan poco éticas o no se ajustan del todo a sus valores personales. Al afrontar esta importante toma de decisiones es fundamental que el trabajador evalúe cuidadosamente sus alternativas sin perder de vista sus objetivos personales y profesionales.

Por otro lado, existen algunas solicitudes que aun cuando podrían parecer inofensivas, resultan incómodas para los colaboradores y necesitan ser evitadas por todo líder que se considere responsable. El portal Inc. ha identificado recientemente algunas de ellas, pero seguramente tú puedes ayudarnos a recordar otras; compártelas con nosotros a través de Facebook y Twitter.

Leer más…

4. 5 frases que nunca te dirá un buen líder

A lo largo de nuestra vida laboral nos encontramos con un sin fin de jefes y colaboradores cuyas palabras y acciones dejan un impacto en nuestra vida. Al mismo tiempo, nuestro lenguaje corporal y diálogos con otros tienen el poder de dejar una huella positiva o negativa en otros, por lo que es necesario actuar de forma responsable y cuidar reducir el impacto negativo que creamos en nuestro entorno.

Para los líderes de un grupo u organización, gestionar estos impactos es de vital relevancia, ya que de ellos depende no sólo el nivel de autoridad percibida por sus colaboradores, sino también una parte importante del desempeño de su equipo. El portal Inc. ha identificado algunas de las frases más comunes con las que los malos jefes pueden dañar su imagen y afectar la productividad de los miembros de su organización ¿Tu jefe dice alguna de ellas con frecuencia?

Leer más…

5. 20 frases que jamás debes decir a un compañero de trabajo

A lo largo de nuestra vida laboral podemos encontrarnos con distintos tipos de empresas y toda clase de jefes que nos dejan valiosas lecciones y con quienes formamos relaciones que constituyen un elemento fundamental del ambiente laboral y por consecuencia de nuestro nivel de satisfacción laboral; por ello es muy importante que esta convivencia esté basada en un trato cordial, respeto y una buena dosis de confianza.

Llevarte bien con tus compañeros de trabajo definitivamente hace de la jornada laboral un tiempo menos tedioso, te permite concentrarte mejor y ayuda a incrementar tu nivel de productividad. Sin embargo, en un artículo de Business Insider la experta en etiqueta Rosalinda Oropeza Randall afirma que una relación amistosa en el trabajo también puede ser perjudicial si no se mantiene profesional.

Leer más…

6. 8 películas que te ayudarán a ser un líder responsable

El cuidado ambiental, la equidad de género y hasta el valor de los adultos mayores son temas que destacan a menudo como parte del legado responsable de Hollywood, pero entre su filmografía también podemos encontrar tópicos igualmente importantes que pasan desapercibidos, un ejemplo de ello es el liderazgo. ¡A que no te habías imaginado que Kung Fu Panda (si, la película que tu hijo vio cuatro veces por semana durante un largo tiempo) podría enseñarte algo sobre liderazgo!

Leer más…

7. Emma Watson y los looks más sustentables de la Met Gala

Denis Makarenko / Shutterstock.com

La gala anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, conocida coloquialmente como la “Met Gala“, es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda. En cada edición, decenas de celebridades y personalidades de la industria se empeñan por destacar con atuendos espectaculares, logrando un nivel de opulencia que no solemos relacionar con la sustentabilidad. Por fortuna, este 2016 fue la excepción.

Leer más…

8. 96 frases dañinas que tus hijos seguramente han escuchado

Dentro de nuestro lenguaje cotidiano podemos encontrar frases e incluso reglas gramaticales que refuerzan roles de género sexistas y paradigmas dañinos sobre lo que significa ser hombre o mujer. Afirmaciones como “Los niños no lloran”, “Él te molesta porque le gustas” y “Tu padre tendrá que espantarte a los chicos cuando tú seas mayor”, acompañan a niños y niñas a lo largo de sus vidas y se convierten posteriormente en cosas como “Esa bebida es para chicas”, “¿Dejarás que ese chico hable con tu novia?” o “Serías muy linda si te arreglaras un poco más”.

La buena noticia es que las nuevas generaciones están dispuestas a perseguir un cambio, la mala es que estos pequeños continúan creciendo rodeados de estereotipos que los invaden desde la infancia y probablemente los acompañaran a lo largo de toda su vida. A menos que comencemos a generar un cambio.

Leer más…

9. 30 frases del papa Francisco sobre responsabilidad social

La visita del papa Francisco a México y las especulaciones sobre el objetivo de su presencia en el país generaron una enorme polémica en semanas previas a su llegada y a lo largo de este fin de semana; sin embargo, desde que el líder de la Iglesia católica pisara tierras nacionales el pasado viernes, su agenda se ha mantenido apretada y su mensaje responsable ha llegado a miles de personas que se han reunido desde todos los rincones del país para estar cerca de el pontífice.

Leer más…

10. Por qué debes ver “Yo antes de ti”, si te interesa la RSE

Polémica, controvertida y llena de temas que conciernen a la responsabilidad social corporativa, Yo antes de ti no solo fue un éxito en taquilla, también entre nuestros lectores. Si ya viste la película no dudes en leer nuestra reflexión

Leer más…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR