PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias30 frases del papa Francisco sobre responsabilidad social

30 frases del papa Francisco sobre responsabilidad social

A lo largo de su pontificado, el papa ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por los problemas ambientales y sociales que aquejan a nuestro planeta y ha realizado diversos llamados a líderes mundiales y a la sociedad en general para crear cambios que nos ayuden a hacer frente a la crisis y crear un mundo más justo.

Es por ello que a continuación recordamos algunas de las frases más responsables con las que el sumo pontífice ha sorprendido al mundo a lo largo de los últimos años y retomamos finalmente las diez citas más inspiradoras de su visita a México. ¡Ayúdanos a compartirlas!

El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral…»

El sistema social y económico es injusto en su raíz. ¡No a una economía de la exclusión! Esa economía mata. ¡No a la inequidad que genera violencia!»

La educación será ineficaz y sus esfuerzos serán estériles si no procura también difundir un nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza.»

¿Para qué se quiere preservar hoy un poder que será recordado por su incapacidad de intervenir cuando era urgente y necesario hacerlo?»

Ninguno puede permanecer inerte ante la urgente necesidad de salvaguardar la dignidad de la mujer, amenazada por factores culturales y económicos»

Los niños y las mujeres de la calle no son números, no son paquetes para intercambiar, no son mercancía. Son seres humanos con nombre propio y un propio rostro, con una identidad donada por Dios a cada uno de ellos. Son hijos de Dios como nosotros, iguales a nosotros, con los mismos derechos.»/blockquote>

¿Es aún posible concebir una sociedad en la que los recursos queden en manos de unos pocos y los menos favorecidos se vean obligados a recoger sólo las migajas?»

Hago una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos y sus raíces humanas nos interesan y nos impactan a todos.»

Necesitamos fortalecer la conciencia de que somos una sola familia humana.»

Casi sin darnos cuenta, nos hemos convertido en incapaces de sentir compasión por los otros, por sus dramas; no nos interesa preocuparnos de ellos, como si aquello que les acontece fuera una responsabilidad que nos es ajena.»

10 declaraciones de su visita a México

Primera tentación: la riqueza, adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí o «para los míos». Eso es tener el ‘pan’ a base del sudor del otro, o hasta de su propia vida.»

La experiencia nos demuestra que cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo».

Los indígenas aún esperan que se les reconozcan efectivamente la riqueza de su contribución y la fecundidad de su presencia, para heredar aquella identidad que las convierte en una nación única y no solamente una entre otras.»

Les ruego no caer en la paralización de dar viejas respuestas a nuevas demandas. ¡Ay de ustedes si se duermen en los laureles!»

A los dirigentes de la vida social, cultural y política les corresponde de modo especial trabajar para ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de ser dignos actores de su propio destino (…) ayudándolos a un acceso efectivo a los bienes materiales y espirituales indispensables.»

México es un gran país, bendecido con abundantes recursos naturales y una enorme biodiversidad que se extiende a lo largo de todo su vasto territorio.»

Pienso y me atrevo a decir que la principal riqueza de México hoy, tiene rostro joven. Sí, son sus jóvenes.»

Hay que construir una política auténticamente humana y una sociedad en la que nadie se sienta víctima de la cultura del descarte.»

Una cultura ancestral y un capital humano esperanzador, como el vuestro, tiene que ser la fuente de estímulo para que encontremos nuevas formas de diálogo, de negociación, de puentes capaces de guiarnos por la senda del compromiso solidario.»

Todos somos necesarios, especialmente aquellos que normalmente no cuentan por no estar a la ‘altura de las circunstancias’ o no ‘aportar el capital necesario’ para la construcción de las mismas (…) especialmente de los jóvenes sin futuro expuestos a un sinfín de situaciones dolorosas, riesgosas, y la de los ancianos sin reconocimiento, olvidados en tantos rincones.»

1 COMENTARIO

  1. EL PAPA FRANCISCO, ES EL REPRESENTANTE MAS GENUINO DE LO NO TERRENO, DEL CIELO, DE LA ESPERANZA, CON LOS PIES MEJOR UBICADOS EN ESTA TIERRA!!

    SALUD A FRANCISCO, POR SER EL FORJADOR DE ESE NUEVO PARADIGNA DE RECUPERAR LA ESENCIA DEL SER HUMANO, DE LA IGUALDAD, DE LA SENCILLEZ, DE LA HONESTIDAD, DE LA FRANQUEZA, DEL CARIÑO ENTRE LOS QUE HABITAMOS ESTA TIERRA Y SALUD POR TUS ESFUERZOS DE HACERNOS ENTENDER QUE, PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE, NO ES UNA SUERTE DE ESFUERZO, ES UNA OBLIGACIÓN QUE DEBERÍA NACERNOS ESPONTÁNEAMENTE Y COMO PARTE DE NUESTRA OBLIGACIÓNDE CONSERVAR LA CASA GRANDE!! ADELANTE FRANCISCO DALE CON TODO…..
    UN AGNÓSTICO IMPERFECTO DE NOMBRE ERICK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR