PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social3 tips invaluables para equilibrar vida y trabajo siendo mujer

3 tips invaluables para equilibrar vida y trabajo siendo mujer

En 1966, James Brown cantaba “It’s man’s, man’s, man’s world”. Aunque no dejó de lado a las mujeres en su famosa canción, la participación de los hombres en asuntos políticos y de negocios tenía más peso para la sociedad que escuchar la opinión de una mujer. No cabe duda que mucho ha cambiado para el sexo femenino y, aunque todavía falta camino que recorrer, cada vez escuchamos más noticias de mujeres exigiendo un pago justo y mismas oportunidades de desarrollo profesional, pidiendo que se dejen atrás viejos estigmas acerca de que las mujeres no tienen lo que se necesita para liderar.

Entre la urgencia de romper con mitos, las ganas de superarnos y la ambición de impulsar nuestro crecimiento laboral, puede que perdamos un poco el equilibrio en nuestra vida personal o dejemos de ver las soluciones más claras para superar las dificultades laborales. Esto es normal, a cada persona le pasa –seas hombre o mujer–, pero ¿qué hacer para recuperar nuestro balance? ¿cómo seguir alcanzando metas?

Randi Zuckerberg tiene la respuesta.

3 tips para equilibrar tu vida y tu desarrollo profesional

Fundadora y CEO de Zuckerberg Media, editora en jefe de Dot Complicated y antigua directora de Desarrollo de Mercado en Facebook, Randi conoce a la perfección los altos y bajos que conlleva ser empresaria en esta actualidad en la que siempre estamos conectados y donde, como mujeres, vivimos bajo constante presión para romper con los roles de género tradicionales.

“Cuando diriges tu propio negocio, es fácil dejar que el trabajo se entremezcle con toda tu vida. Estamos trabajando 24/7”, comentó Zuckerberg para Forbes, una entrevista que tocó no solo la armonía que debe existir entre lo personal y lo profesional, sino cómo el rol de la mujer en los negocios está transformándose y lo que se debe hacer para seguir progresando en este tema.

3 tips para la vida y el trabajo

1. Encuentra un punto medio con la tecnología

¿Eres de las que desde que amanece ya está revisando el correo en su celular? Es hora de cambiar esa mala costumbre. El trabajo siempre estará allí, y lo único que puedes lograr al revisar tus pendientes desde temprano es estresarte antes de llegar a la oficina.

De acuerdo a Business Insider, un estudio de Tristan Harris comprueba que revisar el teléfono inmediatamente después de despertar provoca ansiedad, pesimismo y una sensación de que nunca estás trabajando lo suficiente, puesto que ver todas las notificaciones (que probablemente llegaron muy noche) te hace sentir que no estás dando el máximo.

tips para equilibrar mi vida y trabajo

Para solucionar esto, Randi sugiere que pongas en práctica este sencillo tip: puedes ver tu celular en la mañana, siempre y cuando hayan pasado al menos 20 minutos desde que despertaste. Además, si tienes hijos, despegarte del celular unos momentos es tiempo que puedes aprovechar para convivir más con ellos. Enséñales que la vida no gira alrededor de los teléfonos móviles.

2. Crea un mundo donde haya una mujer presidente

Segura de que Hillary Clinton ganaría, Randi Zuckerberg planeó que su más reciente libro Missy President se publicara después de las elecciones. No sucedió, pero es por eso que, hoy más que nunca, debemos discutir de la importancia que tiene la mujer en el arte, en la ciencia, la política y los negocios.

Hablar abiertamente acerca de las situaciones que te han impedido avanzar en algún punto de tu carrera o en un aspecto de tu vida cotidiana es vital para solucionar el problema. De esta manera, nos damos cuenta que no son hechos aislados y el resto de las personas también lo notará.

Es importante discutir este tema no solo entre mujeres, sino incluir a los hombres en la conversación. Este diálogo no debe convertirse en reproche o en una guerra de sexos, todo lo contrario. Los hombres no son insensibles ante los problemas de las mujeres, hay muchos que se preocupan genuinamente por eliminar estas diferencias y buscan construir una sociedad equitativa.

Si no tenemos un mundo donde las niñas puedan ver a una mujer en la Casa Blanca en la vida real, entonces yo voy a crear ese mundo, así, las niñas podrán verse a sí mismas en ese puesto. –Randi Zuckerberg

como puedo equilibrar mi vida y mi trabajo

3. Apoyemos nuestra propia causa

Concientizar a la sociedad sobre la tendencia que existe de ofrecer menos oportunidades paras las mujeres no es todo lo que debemos hacer. No podemos depender de la buena conciencia de una persona para que nos abra las puertas del éxito, también necesitamos estar preparadas para respaldar nuestras exigencias.

“Estoy a favor de discutir un aumento, una negociación o la solicitud de capital siempre que esté armada con datos, números y estadísticas, seas hombre o mujer”, fueron las palabras de Randi al respecto. Si en tu trabajo quieres pedir un aumento o demostrar que eres la mejor candidata para un puesto, junta evidencias que comprueben por qué lo mereces. De este modo, no podrán decir que lo estás pidiendo por causas subjetivas u otra clase de justificación relativa.

Si empezamos a poner esto en práctica, seguiremos contribuyendo a que más mujeres tengan un apoyo fuerte en el mundo empresarial y, por lo tanto, se irán derrumbando los obstáculos que impiden que estén al mando de un corporativo o de una nación.

Entre más dinero se invierta en negocios dirigidos por mujeres o en mujeres CEO, tendremos más poder político y más influencia en discusiones de tipo legal. Es un paso muy importante. – Randi Zuckerberg.

La vida personal y el trabajo están más ligados que nunca. El empoderamiento y el respeto no solo se da en la oficina o en las calles, se tiene que encontrar en todos lados. Tenemos que seguir con estos esfuerzos, demostrar que merecemos las mismas oportunidades, pero no olvidar que también necesitamos un descanso por el simple hecho de que somos personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR