PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 frases que nunca te dirá un buen líder

5 frases que nunca te dirá un buen líder

Buen líder vía Shutterstock
Buen líder vía Shutterstock

A lo largo de nuestra vida laboral nos encontramos con un sin fin de jefes y colaboradores cuyas palabras y acciones dejan un impacto en nuestra vida. Al mismo tiempo, nuestro lenguaje corporal y diálogos con otros tienen el poder de dejar una huella positiva o negativa en otros, por lo que es necesario actuar de forma responsable y cuidar reducir el impacto negativo que creamos en nuestro entorno.

Para los líderes de un grupo u organización, gestionar estos impactos es de vital relevancia, ya que de ellos depende no sólo el nivel de autoridad percibida por sus colaboradores, sino también una parte importante del desempeño de su equipo. El portal Inc. ha identificado algunas de las frases más comunes con las que los malos jefes pueden dañar su imagen y afectar la productividad de los miembros de su organización ¿Tu jefe dice alguna de ellas con frecuencia?

postales frases mal lider-01

Esta frase y algunas oraciones similares constituyen generalmente una conducta irresponsable disfrazada de disculpa, es común que pueda resultar condescendiente y a menudo puede ser degradante, ya que no otorga al colaborador una oportunidad de diálogo, muestra poca disposición del líder por dar respuesta a sus inquietudes y culpa a factores externos por la existencia de una situación determinada.

postales frases mal lider-02

Seguramente esta es una frase que ningún líder del tamaño de Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Larry Page diría jamás. Limitar las capacidades de su equipo de trabajo puede generar un sentimiento de frustración y llega a dañar su nivel de productividad.

Es por eso que los grandes líderes confían en las habilidades de sus colaboradores y los impulsan a alcanzar su máximo potencial ayudándoles a creer en sus propias capacidades en lugar de obstaculizar sus objetivos en medio de un ambiente pesimista.

postales frases mal lider-03

Puede ser que a primera vista esta frase no suene mal, pero existe una razón por la que un jefe responsable no hace el trabajo de otros. Se trata de una frase que pretende despojar a otra persona de sus responsabilidades bajo la creencia de que no cuenta con las habilidades necesarias para llevarlas a cabo de forma exitosa.

En lugar de esto, un excelente líder puede utilizar frases como «voy a enseñarte un truco que me ha funcionado bien» o «qué te parece si lo hacemos juntos», a fin de mostrarle a un colaborador lo que se espera de él y ayudarle a desarrollar nuevas habilidades

postales frases mal lider-05

Se trata de una frase que bien podría traducirse como “estoy muy cansado para continuar con esto». Más que sonar a algo que diría un gran líder, suena a una persona que se ha rendido y cuyo lenguaje dice a gritos que preferiría mil veces estar sentado en la sala de su casa frente a cualquier programa de televisión.

postales frases mal lider-04

El hecho de que algo saliera mal la última vez no quiere decir que estará mal por siempre, simplemente hará falta una mejor gestión y un cuidado más preciso en los detalles. Un excelente líder asume la responsabilidad de ello y se compromete a guiar a su equipo a un mejor resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR