RSE

Tus empleados no necesitan una mesa de ping-pong, sino propósito

Los beneficios increíbles no pueden sustituir a un trabajo con significado

Imagen via Google

Imagen via Google

Si te ofrecieran un trabajo en una oficina donde existen mesas de billar, donde puedes llevar a tu perro o existe una happy hour, sin duda te parecería una muy buena idea e influiría en tu deseo de laborar ahí. Este tipo de beneficios se ha convertido en una forma de atraer talento, sobre todo entre las start-ups o empresas de tecnología, pero hay que recordar que los juegos no sustituyen al propósito.

Patty McCord, quien maneja una empresa de consultoría con su nombre y trabajó 14 años como encargada del talento en Netflix, escribe en Harvard Business Review sobre las ventajas extraordinarias que ha visto en las compañías con las que ha colaborado, desde comida gratuita hasta clases de yoga. En su origen, estas tienen el objetivo de ayudar a que los colaboradores tengan menos de qué preocuparse y con ello puedan dar toda su energía a la empresa.

Para la experta, estas buenas ideas pueden ir demasiado lejos, como cuando las happy hours ocasionales llevan a tener un bartender de planta, o la posibilidad de tomar una siesta lleva a colgar hamacas en el lobby del edificio. Esto sucede, según McCord, porque las start-ups tienen más dinero que nunca, mientras que hace unos años era importante cuidar los recursos económicos.

Esta tendencia no puede continuar para siempre, y McCord cree que se estabilizará en los próximos años, lo que llevará a los encargados del talento a buscar formas más creativas y menos costosas de atraer a los mejores candidatos, regresando así a los básicos: el trabajo con significado y los equipos valiosos.

Las start-ups que yo creo que serán exitosas, o en las que trabajaría si estuviera empezando mi carrera, no son aquellas en las que las personas están durmiendo en hamacas y tomando la cerveza artesanal del día. Son aquellas en las que las personas están yendo a trabajar porque pueden colaborar con grandes colegas en productos importantes. Los beneficios están bien, pero el trabajo con significado es mejor.»

Esta poderosa conclusión incluye por supuesto al trabajo de responsabilidad social de la empresa, a la creación de ambientes de trabajo que no sean tóxicos, el vínculo con la comunidad y demás elementos que hacen que el trabajo sea mucho más que una forma de ganar dinero.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]