RSE

Apple debe colaborar con el FBI: Bill Gates

Bill Gates asegura que hay que forzar las tecnológicas a cooperar contra el terrorismo.

JStone / Shutterstock.com

El fundador de Microsoft, Bill Gates se ha desmarcado del resto del sector tecnológico al considerar que Apple debe colaborar con el FBI y facilitar el acceso al móvil del terrorista que mató a catorce personas en San Bernardino (California).

En declaraciones a Financial Times, Gates asegura que «hay que forzar a las compañías tecnológicas a cooperar con las autoridades en las investigaciones sobre terrorismo», al tiempo que considera que, en el caso que enfrenta a Apple con el FBI, se trata de algo muy particular; «no están exigiendo algo a nivel general».

EL FBI ha solicitado al fabricante del iPhone que cree un sistema que permita acceder al móvil del terrorista, muerto al ser disparado por la policía tras los atentados. Apple, por su parte, considera que la petición del FBI supone un peligroso procedente.

Gates, en cambio, considera que la situación no es muy diferente cuando se facilita ayuda para acceder a los datos bancarios.

Fuente:El Economista

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

  • Estoy muy de acuerdo con Bill Gates. La investigación podría evitar otros ataques terroristas y la muerte de personas inocentes. ¿Y si Zuckerberg o alguien de su familia es la próxima víctima?

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]