PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEmma Watson y los looks más sustentables de la Met Gala

Emma Watson y los looks más sustentables de la Met Gala

La gala anual del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, conocida coloquialmente como la «Met Gala«, es uno de los eventos más importantes de la industria de la moda. En cada edición, decenas de celebridades y personalidades de la industria se empeñan por destacar con atuendos espectaculares, logrando un nivel de opulencia que no solemos relacionar con la sustentabilidad. Por fortuna, este 2016 fue la excepción.

El evento, realizado el lunes 2 de mayo, llevó por tema «Manus x Machina: la moda en la era de la tecnología«. Muchos interpretaron esto como un llamado a vestirse como robots, pero algunas actrices, modelos y diseñadores lo entendieron como un momento para resaltar el papel que la sustentabilidad puede tener en lo que vestimos y cómo el futuro de la moda está precisamente en los procesos más verdes.

Green Carpet Challenge

Emma Watson, Margot Robbie y Lupita Nyong’o fueron vestidas Calvin Klein como parte del Green Carpet Challenge de Eco Age, una iniciativa de Livia Firth (esposa del actor Colin Firth) en el que se reta a las firmas de moda a crear diseños que tomen en cuenta al medio ambiente.

Emma Watson

Emma Watson via Eco-age.com
Emma Watson via Eco-age.com

Watson optó no por un vestido, sino por una combinación de pantalón, bustier y una larga cola en algodón y seda orgánicos. En su página de Facebook, la actriz explicó que su objetivo es volver a utilizar todas las piezas, además de describir el proceso de creación. Por ejemplo, se utilizaron hilos de botellas de plástico recicladas para tejer los elementos y los cierres fueron hechos de materiales reciclados.

Estoy orgullosa de decir que [el traje] es en verdad sustentable y representa mi conexión con todas las personas en la cadena de suministro que tuvieron un papel en su creación (…) El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta. Ser capaz de reutilizar estos desechos e incorporarlos a mi vestuario prueba que la creatividad, la tecnología y la moda pueden trabajar juntas.»

Lupita Nyong’o

Lupita Nyong'o via Eco-age.com
Lupita Nyong’o via Eco-age.com

La ganadora del Óscar Lupita Nyong’o, por su parte, optó por un vestido verde brillante y un peinado futurista. Según la página de Eco Age, el vestido, al igual que los de Watson y Robbie, fue creado apegándose a los Principios de Excelencia Sustentable del Green Carpet Challenge y representa «un tributo al trabajo artesano», ya que todo el proceso de confección fue creado a mano en el taller de Calvin Klein de Nueva York, optando por decir no a la mano de obra barata y poco responsable.

Margot Robbie

Margot Robbie via Eco-age.com
Margot Robbie via Eco-age.com

Completando el «equipo Calvin Klein», la modelo y actriz Margot Robbie lució un minimalista vestido blanco forrado en seda orgánica bordada en Italia con cierres hechos de material reciclado.

Livia Firth

Livia Firth y el diseñador Tom Ford via Eco-age.com
Livia Firth y el diseñador Tom Ford via Eco-age.com

Livia Firth, una heroína de la sustentabilidad que ha logrado retar a Hollywood, cometió un «crimen de la moda»: reutilizó un vestido, que había estrenado en 2013. Se trata de un modelo de la diseñadora Henrietta Ludgate creado con seda previamente desechada.

Otros diseños sustentables

Amber Valletta

La modelo llevó un diseño de H&M que, aunque no es parte de la más reciente colección Conscious Exclusive, fue creado con la misma filosofía, al incorporar lentejuelas recicladas y seda orgánica. Valletta le dijo al portal Fashionista que lo eligió por considerar que se adaptaba perfectamente al tema:

Usaron lentejuelas recicladas y más de mil pétalos cortados a mano. También cortaron en láser y usaron un material reflejante muy cool que se presionó con calor para darle mucha luz y brillo al vestido (…) Ahí es a donde nos llevará la tecnología: hará que la industria de la moda sea mucho más sustentable y consciente. «

Michelle Monaghan

La actriz de la primera temporada de True Detective se decidió por un modelo de Rosie Assoulin, quien en su cuenta de Instagram describió los elementos sustentables del vestido: un top bordado localmente en Nueva York y hecho con latas de aluminio reciclado, junto con una falda hecha de cuero falso vegano. «El futuro de la moda, yo creo, yo espero», remató la diseñadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR