PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 héroes de la sustentabilidad a quienes probablemente no conoces

6 héroes de la sustentabilidad a quienes probablemente no conoces

Para lograr un mundo más sustentable se necesitan líderes empresariales, comunicadores, científicos, políticos y hasta celebridades. Cada una de estos personajes tiene la capacidad de llevar el mensaje a un público diferente, logrando así el apoyo total de millones de personas. Aquí te presentamos a seis personas y parejas que desde su trinchera están haciendo una diferencia. No dudamos que en los próximos años continuaremos escuchando sus nombres y grandes logros:

Sam Kaas:

Imagen: huerto de la Casa Blanca via whitehouse.gov
Imagen: huerto de la Casa Blanca via whitehouse.gov

Este chef de Chicago cocinaba para la familia de Barak Obama antes de este ganara la presidencia, y los siguió hasta la Casa Blanca en 2009. Él ayudó a plantar el jardín de vegetales en la famosa residencia y es un consejero sobre políticas de nutrición. Una de sus tareas más importantes es ayudar a mejorar los hábitos alimenticios infantiles con la iniciativa Let’s Move! También promueve los alimentos locales y orgánicos.

Elizabeth Kolbert:

Kolbert es una reportera de la famosa revista New Yorker, y se ha convertido en una voz indispensable en temas de calentamiento global. Viajó a Alaska, Islandia y los Países Bajos para escribir su libro La catástrofe que viene: el hombre, la naturaleza y el calentamiento global. En su más reciente publicación, The Sixth Extinction: An Unnatural History, continúa llamando la atención sobre el tema, con la teoría de que la sexta extinción será la de nosotros.

Bill Nye:

Mediante el humor y el entretenimiento, Nye busca hacer la ciencia más accesible. En su programa Stuff Happens exploró cómo nuestras acciones de todos los días tienen un impacto en el ambiente. Esta actitud amigable para los niños tienen el poder de educar a una nueva generación sobre cómo revertir el daño que ya se ha causado en el ambiente.

Rogan Gregory and Scott Hahn

Juntos crearon Loomstate, una empresa de ropa sustentable que se asegura de que sus productos tengan un impacto mínimo en el ambiente, usando algodón orgánico proveniente de granjas sustentables, minimizando los desechos en la producción, recomendado el lavado a mano sobre el de lavadora porque usa menos energía y contribuyendo a causas ambientales. Todas las piezas de su más reciente colección pueden usarse de tres formas distintas, con la idea de que la gente pueda comprar menos ropa.

Elon Musk

El fundador de Tesla Motors es uno de los titanes automotrices más ricos, y en la actualidad hacen falta 70 mil dólares para comprar sus autos eléctricos, pero Musk anunció planes para construir una fábrica que producirá baterías de litio para vehículos más accesibles. Además, es cofundador de la empresa de paneles solares SolarCity.

Colin y Livia Firth:

Colin y Livia Firth via Shutterstock
Colin y Livia Firth via Shutterstock

Colin Firth es conocido por su faceta de autor, pero tal vez no sabes que desde hace años él y su esposa son ambientalistas. Ambos recibieron un premio de la Environmental Media Association en 2010 y Livia impulsa el Green Carpet Challenge, el cual impulsa a diseñadores para que usen materiales, métodos y logística más sustentable en sus líneas de ropa.

Fuente:
Recyclebank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR