PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFord incumple normas ambientales en México

Ford incumple normas ambientales en México

Kurmyshov / Shutterstock.com
Kurmyshov / Shutterstock.com

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la automotriz Ford con una multa económica por 18 millones 90,547 pesos por vender e importar vehículos sin contar con el certificado ambiental requerido.

La automotriz comercializó 4,690 vehículos modelo Ford y Lincoln años 2015 y 2016 que no obtuvieron el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

La multa se impuso por cada certificado que no se, “con ello se está imponiendo una penalidad global de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA)”, señala la Profepa en un comunicado.

Los verificadores realizaron la visita de inspección el pasado 25 de febrero de 2016, entonces constataron que la compañía no contaba con 12 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental expedidos por esta autoridad federal ambiental para sus vehículos de los años 2015 y 2016.

La multa económica se estableció tomando como criterios la capacidad económica del infractor; beneficio económico que obtiene; gravedad de las infracciones y la intencionalidad de su acción.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR