RSE

H&M nos presenta su nueva colección sostenible

Conoce los materiales, looks e inspiración detrás de la colección Conscious Exclusive 2016 de H&M

Imagen via H&M

Imagen via H&M

La moda y el arte siempre han tenido una relación muy cercana, en la que cada disciplina puede inspirar a la otra. Si se agrega innovación responsable a esta mezcla, los resultados pueden ser en verdad increíbles, como demuestra la nueva colección Conscious Exclusive de H&M, creada en colaboración con el Museo de las Artes Decorativas de París con materiales sustentables.

Por quinto año consecutivo, la compañía presentó el 7 de abril una línea enfocada en la producción responsable, en esta ocasión inspirada en los archivos del museo parisino, logrando así un grupo de 22 prendas y 8 accesorios que sin duda estarán en la wishlist de cualquier amante de la moda en el mundo.

En Expok tuvimos la oportunidad de visitar el showroom de H&M en Ciudad de México, donde Bea de la Borbolla, coordinadora de Comunicación y Relaciones Públicas de la marca en nuestro país, nos platicó sobre las características de esta colección.

Además del algodón orgánico, que desde hace años es uno de los compromisos de la empresa, se utilizan elementos innovadores como el plástico reciclado o Denimite, un nuevo material sólido creado a partir de la mezclilla, con el que se crearon unos hermosos aretes. La pedrería, presente en varias piezas, es de vidrio reciclado y el Tencel es otro componente orgánico, obtenido del eucalipto.

Gran parte de esta materia prima fue proporcionada por los clientes de H&M, por medio de una campaña en la que cualquiera puede llevar sus prendas viejas a buzones que se encuentran en todas las tiendas, a cambio de vales de descuento.

En su página web, la empresa explica que parte del objetivo de Conscious Exclusive es reproducir algunas de las técnicas utilizadas en otras colecciones. Por el momento, hay varios obstáculos para que la totalidad de la producción alcance el nivel de sustentabilidad de esta edición limitada, ya que se requiere autorización de terceras partes y no existen proveedores de tejidos convencionales que puedan satisfacer esta demanda.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact