RSE

Los diez ‘reyes’ del algodón orgánico

C&A, H&M, Patagonia y Nike son cuatro de las diez empresas de moda que más trabajan con algodón orgánico, según Textile Exchange, ONG estadounidense que promueve la sostenibilidad en la cadena de valor de la industria textil. La organización celebró a principios de mes un encuentro en Hong Kong, en el que premió a las compañías que aprecian el valor del algodón orgánico y que lo aplican en su producción.

El resto de empresas que recibieron el reconocimiento de Textile Exchange fueron la compañía francesa de calzado Veja; el grupo de ropa de cama para hostelería Dibella; la empresa india de moda ética Ethicus; la alemana Hessnatur, y la empresa estadounidense de confección Anvil Knitwear.

Textile Exchange hizo entrega de estos galardones, que tienen como lema Future Shapers, con motivo de su décimo aniversario. La ONG inició su actividad en 2002 con el propósito de transformar el negocio del algodón a través de promocionar y apoyar la producción de algodón orgánico. La entrega de premios tuvo lugar durante la Conferencia de Tejidos Sostenibles.

Fuente: ModaEs

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]