PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald's y el Tecnológico de Monterrey en alianza para el desarrollo de...

McDonald’s y el Tecnológico de Monterrey en alianza para el desarrollo de jóvenes emprendedores

Varios alumnos vivirán la experiencia de trabajar en McDonald’s y recibirán platicas de Directivos de la marca.

McDonald’s dio inicio a un gran proyecto, alumnos de la carrera de Mercadotecnia del ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) Campus Ciudad de México, una de las universidades más reconocidas del país, serán inspirados e instruidos por directivos de McDonald’s México y tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento y entorno de una gran empresa reconocida a nivel global.

De acuerdo con Mónica Romero Durand, Directora de la Escuela de Negocios del ITESM campus Cd. Mexico comento, «Hoy en día el Tecnológico de Monterrey esta comprometido con el modelo de aprendizaje vivencial donde trabajan en conjunto alumnos con empresas en proyectos para resolver problemáticas reales de estas. Para los alumnos de Mercadotecnia trabajar en los proyectos proporcionados por McDonald’s les ha permitido visualizar a futuro su carrera profesional, permearse de necesidades y problemáticas reales en un ambiente profesional desde los primeros semestres de su carrera.

Asimismo para los jóvenes es muy importante ver lo que estarán haciendo en un futuro, siguiendo ejemplos de las grandes empresas transnacionales como lo es McDonald’s, tomar clases impartidas por altos directivos donde se les trate como colegas de negocios y finalmente presentar sus proyectos en un ambiente profesional. Estamos conscientes que también las empresas valoran la convivencia con los estudiantes, pues serán ellos los futuros talentos en sus negocios y este tipo de formación los prepara para los grandes retos que vivirán en su carrera profesional. Finalmente estas alianzas de academia – empresa son benéficas para ambas partes.»

Con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional de jóvenes que cursan la carrera y materias de Mercadotecnia en el ITESM Campus Ciudad de México, se elaboraron dos grandes proyectos que le permitirán a los jóvenes vivir la experiencia de trabajar en la marca líder de comida de servicio rápido, como lo es McDonald’s y también de poder acercarse y trabajar de la mano con Directivos de la misma.

Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s Div. Norte de Latinoamérica, expreso: «Este tipo de alianzas contribuye a tener una visión actual y fresca de lo que los jóvenes emprendedores pueden aportar a las empresas con ideas y propuestas innovadoras en el ámbito de los negocios, no solo en lo comercial sino también en lo sustentable, ellos viven en carne propia la experiencia de conocer la empresa desde que están en la escuela y darse cuenta lo que significa el mundo real de los negocios. Es un honor para nosotros que podamos formar parte y contribuir en la preparación de estos jóvenes emprendedores».

Los proyectos que desarrollaran:

1. «Mes McDonald’s». Alumnos de tercer semestre de la carrera de Mercadotecnia, recibirán clases de parte de Directivos de McDonald’s que les explicará los procesos y operaciones que necesita una empresa para ser exitosa, en diferentes áreas: Operaciones, Entrenamiento, Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Mercadotecnia.
Los alumnos de sexto semestre tendrán la oportunidad de realizar una investigación cualitativa sobre los hábitos de los clientes, logrando entender mejor el comportamiento de la gente y de esta manera aplicarlo en sus futuros trabajos.

2. «Experiencia en McDonald’s». Todos los alumnos que cursan la carrera de Mercadotecnia, tendrán la oportunidad de entrar a un Puertas Abiertas y conocer desde el corazón de la marca (sus cocinas) el trabajo, valores y principios con los cuales opera esta gran empresa. Algunos podrán ir más allá y no sólo ser testigos de los más de 100 procesos que se realizan día con día para la preparación de los alimentos, sino también vivirlo de primera mano trabajando lado a lado con nuestros empleados en alguno de nuestros restaurantes. Adicional a esto, se les dará una clase teórica de tipo gerencial en las instalaciones de la Universidad de la Hamburguesa ubicada en Sao Paulo, Brasil y conocer más a fondo el sistema McDonald’s.

Al finalizar estas actividades, los alumnos desarrollarán recomendaciones sobre mejoras en áreas de mercadotecnia, comunicación, procesos y servicio al cliente.

Las recomendaciones de los jóvenes serán estudiadas y podrán incluso ser implementadas. Tanto McDonald’s como el Tecnológico de Monterrey, están seguros que este reconocimiento y acciones serán para los estudiantes un gran experiencia y aliciente que contribuirá a la formación de su vida profesional.

Fuente: Economía Terra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR