PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabes cuánto imprimen en tu empresa?

¿Sabes cuánto imprimen en tu empresa?

Anualmente una pyme invierte alrededor de 3,800 pesos en tinta

En México la cantidad de impresiones realizadas por las pequeñas y medianas empresas (pymes), puede rebasar las 2,500 por mes, de las cuales se estima que 500 son a color y el resto en blanco y negro, dependiendo del giro de cada negocio, la cantidad de empleados que hacen uso de las impresoras y de la administración que hagan del papel en cada compañía.

Un equipo profesional de impresión, usado en una pyme, puede consumir hasta cuatro cartuchos de tinta negra y 10 de color en un año, suponiendo que mantengan una cantidad estimada de 1,500 impresiones por mes, lo que representaría una inversión de 3,800 pesos en tinta por 18,000 impresiones anuales, dependiendo de la marca de consumibles que se utilicen, de acuerdo con Edgar Almazán, gerente de producto de Inkjet de Brother Internacional de México.

En el país existen 13 marcas de impresoras láser y seis marcas de inyección de tinta con costos de hasta 5,000 pesos por equipo, cuyos fabricantes están apostando por integrar a sus productos tecnologías que les permitan a los usuarios utilizar de manera eficiente los recursos para que se reduzcan los costos de los consumibles.

“Las tendencias de consumo en el mercado de impresión revelan que los dueños de pequeñas y medianas empresas buscan velocidad, variedad, confianza y funcionalidad en sus equipos, además de beneficios a nivel de consumibles. De ahí la necesidad de contar con productos en el mercado que ofrezcan un mayor número de copias e impresiones, sin perder la calidad y eficiencia de los equipos”, comentó Almazán quien brindó a los empresarios los siguientes consejos para ahorrar en las impresiones de sus negocios:

Actualiza tus impresoras, por equipos sustentables, para hacerlo puedes buscar programas de arrendamiento o de pago de equipos en mensualidades.

Elige equipos que permitan la conexión inalámbrica de los usuarios, para reducir el consumo de energía en tu empresa.

Ahorra papel a través de la impresión automática a doble cara, también conocida como función dúplex.

Administra la cantidad de impresiones de cada uno de tus empleados.

En caso de ser posible, escanéa tus proyectos y compártelos con tus empleados vía correo electrónico, para evitar hacer uso de las impresoras.

Fuente: El Empresario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR