PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDe padres, comunicación y medio ambiente

De padres, comunicación y medio ambiente

A lo largo de la última semana, artistas, deportistas y grandes organizaciones nos han sorprendido con diversos acontecimientos y un cúmulo de información prácticamente imposible de seguir de manera puntual. Los medios de comunicación, las redes sociales y las conversaciones con las personas cercanas a ti seguramente estarán plagados de puntos de vista respecto a todo esto durante los próximos días, y cuando estas opiniones lleguen hasta ti, seguramente resultará mucho más cómodo estar informado ¿No lo crees?

Para ayudarte en el cumplimiento de esta misión, hemos preparado un resumen que contiene la información más relevante sobre responsabilidad social publicada a lo largo de la semana. ¡Esperamos que lo disfrutes tanto como nosotros!

Feliz día del padre

Padre vía Shutterstock
Padre vía Shutterstock

Tal como las marcas suelen decir en estas fechas, el mejor momento para celebrar a papá es todos los días y algunas grandes compañías no podrían estar más conscientes de ello. Así que no te pierdas las mejores políticas de paternidad que han nacido en el mundo corporativo y el listado de las empresas que las aplican de forma realmente increíble.

Lo que la comunicación esta esperando

537cf7d23a23acannes-2014

La industria de la creatividad espera con ansias la entrega de los codiciados leones del Festival Internacional de Cannes este año, pero Adweek y Leo Burnett ya han visualizado a los ganadores ¿será que estas campañas sociales se convertirán también en tus favoritas? Si es así, no puedes dejar a un lado las apuestas sobre quién se llevará el nuevo Glass Lion for Change, un nuevo miembro de la familia que reconocerá los mejores trabajos para romper con los estereotipos de género.

Ya que hablamos de comunicación, por qué no echas un vistazo a estos tips para sobrevivir a una crisis en redes sociales y miras cómo esta organización no lucrativa hace un excelente uso del storytelling para atraer donaciones.

A favor del planeta

Papa Francisco envía 100 mil dólares a Nepal tras terremoto
Philip Chidell / Shutterstock.com

El papa francisco está comprometido con proteger al planeta así que tras sus interesantes declaraciones sobre el cambio climático y la forma en que éste es producido por el hombre, esta semana ha lanzado también su Carta Enciclica tocando temas sustentables.

Si deseas comprometerte también con esta causa, por qué no descubres qué son los continentes basura y cómo puedes ayudar a salvar a los oceanos. Además, conoce la razón por la que ninguna prenda en tu closet puede ser sustentable.

El racismo de unos es la responsabilidad de otros

RSI

En medio del revuelo por las declaraciones en las que el ejecutivo y político Donald Trump evidenciara una vez más su pensamiento racista, arremetiendo contra los inmigrantes, Mark Zuckerberg anunció un millonario donativo para otorgar becas a jóvenes inmigrantes y regalarles la oportunidad de continuar sus estudios. Otras personalidades del mundo del espectáculo, la política y los deportes, han protestado contra la visión de Trump y aprovechan para manifestarse a favor de la diversidad.

Ahora que hablamos de diversidad no podemos dejar de tocar el tema de Rachel Dolezal, una mujer de 37 años y líder norteamericana cuyo color de piel ha causado polémica alrededor del mundo, ya que por años, ha fingido características raciales que no le pertenecen, haciendo activismo en torno a ellas. ¿Quieres conocer la historia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR