RSE

3 empresas con buenas políticas de paternidad

Con motivo del Día del Padre, tres empresas con buenas prácticas para los papás

La mayoría de las empresas, cuando quieren apoyar la vida familiar de sus colaboradores, se centran en políticas que hagan más fácil la vida de las mamás. Los permisos, horarios flexibles y demás pensados para ellas son sin duda una gran ayuda, pero no son suficientes.

Los papás también quieren ser parte del cuidado de los hijos. Y no solo eso, sino que según un estudio del Foro Económico Mundial los países donde existe mayor equidad de género son aquellos en los que existe el permiso de paternidad.

Aquí te presentamos a tres compañías que están a la vanguardia y cuentan con muy buenas políticas para apoyar a los padres:

Virgin:

Richard Branson con su hija Holly via shutterstock

Richard Branson con su hija Holly via Shutterstock

Este mes de junio, Richard Branson y Josh Bayliss, fundador y CEO de Grupo Virgin respectivamente, dieron a conocer la nueva política de paternidad de la compañía, la cual otorga hasta un año de permiso pagado a los nuevos padres. Como comparación, Google, que es considerada la mejor en este rubro, ofrece hasta 12 semanas.

Bayliss dijo que con esta medida se pretende demostrar que la salud y el bienestar de su personal es importante para la empresa. Este beneficio aplica para todos los nuevos padres, incluyendo a los adoptivos, y lo podrán tener quienes lleven al menos 4 años trabajando con la empresa. Quienes lleven un año o menos recibirán solo el 25% de sus salarios. Sin embargo, quienes quieran tomar 12 meses de permiso no podrán hacerlo de corrido, sino que tendrán que intercalar con su pareja.

VAUDE:

Colaboradores via VauDe

Colaboradores via VAUDE

Esta compañía alemana produce equipo para montañismo y es considerada como una líder en políticas de balance de vida y trabajo. Un estudio de 2007 la reconoció por esto, destacando que en su manual se establece que la vida familiar no debe ser obstáculo para al carrera profesional para hombres ni mujeres, además de políticas de horarios flexibles, trabajo a distancia y la existencia de un jardín de niños dentro de la compañía, al que pueden asistir pequeños de entre 1 y 10 años. Un tercio de quienes usan este último servicio son papás.

En una entrevista de febrero de 2015, la CEO de la empresa, Antje Von Dewitz, mencionó que todos los nuevos bebés son llevados a su oficina para que los conozca y que la empresa otorga un «dinero para el bebé» a sus padres.

Change.org:

Colaboradores via Change.org

Colaboradores via Change.org

La empresa es conocida por las miles de peticiones que se generan en su sitio web, pero pocos saben que también cuenta con muy buenas medidas para padres. En noviembre de 2014, se dio a conocer que todos los nuevos progenitores, padres y madres, tienen la opción de tomarse hasta 18 semanas de permiso pagado.

En su momento, Jennifer Dulski, presidente y COO de la compañía dijo que el objetivo es «crear un programa real de permisos de paternidad que apoye a todas las familias que están creciendo sin crear un problema financiero para ellas». Además, añadió que esta medida es buena para el negocio.

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact