PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketing de RSE5 campañas sociales que podrían ganar en Cannes

5 campañas sociales que podrían ganar en Cannes

El Festival Internacional de la Creatividad celebrado cada año en Cannes, Francia toca ya a la puerta acompañado de los Leones de Oro que se concederán a los mejores trabajos del cine, la comunicación y la publicidad. Siendo uno de los eventos más esperados por la industria, el nerviosismo ya se siente en el aire y las especulaciones no se han hecho esperar ¿tu ya tienes a tus favoritos?

En conjunto con la agencia Leo Burnett, el portal Adweek decidió visualizar a los ganadores potenciales de los codiciados leones de este año; la campaña «Like a girl» realizada para Procter & Gamble se ha posicionado, desde luego, como una de las 20 favoritas en el listado y una excelente candidata para obtener el primer Glass Lion for Change, que se entrega por primera vez este año en colaboración con la organización LeanIn.org y que busca reconocer a las campañas que reten los estereotipos de género.

Además del empoderamiento de la mujer, que seguramente tendrá un papel importante en el festival este año, el listado realizado por Adweek destaca fabulosas campañas sociales que te dejarán sin aliento, principalmente a favor de la seguridad. Así que sin mayor preámbulo, conozcamos juntos aquellas campañas que deseamos ver entre los ganadores.

Like a Girl

Ideada por la agencia Leo Burnett para la marca Always de Procter & Gamble, la campaña Like a Girl es sin duda una de las favoritas para llevarse el primer León de Cristal y probablemente del festival de este año. A través de este trabajo, la marca no sólo logra posicionar su compromiso a favor del empoderamiento de la mujer, sino que genera un vínculo inigualable con el púbico retándolo a redefinir el significado de la frase «como una chica» utilizada tradicionalmente como insulto y transformarla en una expresión de fuerza.

805 Million Names

El pasado mes de febrero, el atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic sorprendió a los aficionados durante un duelo de la liga gala que enfrentaba a su equipo contra el Caen. Tras anotar un gol, el jugador se quitó la camiseta con el objetivo de mostrar una serie de tatuajes con los nombres de 50 de las 800 millones de personas que sufren hambre en el mundo; esto en apoyo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

Under Armour

Como parte de la campaña “I Will What I Want” (Haré lo que quiera), la modelo Gisele Bündchen, la bailarina Misty Copeland, la tenista Sloane Stephens y otras grandes estrellas, cuentan la historia de cómo han hecho frente a algunas críticas, demostrando que más allá de los estereotipos, las mujeres tienen el poder de alcanzar sus sueños.

Smart

Para hacer que la espera de los peatones al cruzar la calle fuera más entretenida y prevenir accidentes, Smart lanzó una interesante iniciativa que activa el ícono de los semáforos a partir de los movimientos de quienes transitan por las calles de Alemania.

Samsung

En un país con una alta taza de mortalidad por los accidentes automovilísticos, Samsung se apoyó en la tecnología para emprender un fabuloso esfuerzo a favor de la prevención, incorporando cámaras y monitores en sus camiones de transporte, para permitir a los conductores visualizar el camino antes de rebasar en medio de la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR