PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLos campeones de la Tierra 2018

Los campeones de la Tierra 2018

Conoce los ganadores de la iniciativa campeones de la Tierra:

Iniciativa global Campeones de la Tierra

Lanzado en 2017, Young Champions of the Earth es una iniciativa global cuyo objetivo es identificar, celebrar y apoyar individuos con talento entre las edades de 18 y 30 años con un potencial sobresaliente para crear un impacto ambiental positivo.

Luego de una convocatoria abierta de solicitudes, los expertos de la ONU seleccionarán a 35 finalistas regionales que anteriormente fueron sometidos a votación pública en línea.

Se espera que cada ganador implemente su gran idea y hable sobre su progreso mediante la producción de videos y blogs que se compartirían en el sitio web.

Administrado por ONU en asociación con Covestro, Young Champions se deriva del Campeón de la Tierra de larga trayectoria, que sigue siendo el honor ambiental más importante de las Naciones Unidas.

Siete jóvenes campeones seleccionados de todas las regiones del mundo serán elegidos para recibir fondos iniciales, tutoría a medida, publicidad y acceso a redes poderosas. Se espera las personas que ganan que usen este soporte para implementar su gran idea.

Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro dijo que los jóvenes de todo el mundo una vez más han presentado nuevas e increíbles ideas para la protección del medio ambiente. El segundo año de la competencia Jóvenes Campeones de la Tierra ha sido un gran éxito, y como uno de los principales proveedores mundiales de materiales de alta tecnología para el desarrollo sostenible, los enorgullece asociarnos con el Medio Ambiente de las Naciones Unidas para motivar a los jóvenes innovadores a abordar los enormes desafíos del planeta.

Resúmenes de las entradas ganadoras Campeones de la Tierra 2018

Siete jóvenes de todo el mundo han sido reconocidos como Jóvenes Campeones de la Tierra por el Medio Ambiente de las Naciones Unidas por sus grandes ideas sobre la protección del medio ambiente. Ellos son los segundos ganadores del premio, que es patrocinado por Covestro, un fabricante líder de materiales para el desarrollo sostenible.


Estas 7 personas ganaron los premios para sus proyectos sobre proteger el medio ambiente.

Twittea esta frase.


De más de 750 solicitantes, 35 finalistas regionales de entre 18 y 30 años fueron seleccionados por un jurado global por sus ideas creativas, innovadoras e impactantes que ofrecen soluciones novedosas a los alucinantes desafíos ambientales actuales.

Los siete proyectos ganadores abordan cuestiones que van desde granjas de corales y mujeres en ingeniería hasta tecnología de reciclaje químico y fabricación de instrumentos musicales a partir de basura.

  • La emprendedora palestino-kuwaití Heba Al-Farra, por su iniciativa «Mujeres en la energía y el medio ambiente», cuyo objetivo es promover las carreras de mujeres ingenieras y profesionales del medio ambiente en la industria ecológica de Medio Oriente y África del Norte, brindándoles apoyo para soluciones creativas, habilidades técnicas y oportunidades futuras.
  • Arpit Dhupar, ingeniero mecánico indio de 25 años de edad, por su innovadora técnica que filtra el 90% de las partículas de los generadores diésel sin afectar el rendimiento mecánico. En lugar de deshacerse de la materia, el carbón se convierte en pigmento de tinta, que se usa para imprimir.
  • Gator Halpern, quien lanzó una red de granjas de coral para restaurar los arrecifes en peligro de extinción. El joven de 27 años, originario de San Diego y actualmente con base en las Bahamas, es reconocido por su innovador sistema terrestre de granjas de coral.
  • El buzo y empresario chino Miao Wang, 30, por su iniciativa «Better Blue», que construye redes mundiales de buceadores entre centros de buceo, empoderándolos para convertirse en defensores y practicantes de la conservación marina a través del desarrollo de capacidades y programas para educar a los ciudadanos sobre la ciencia.
  • Hugh Weldon, 25, ingeniero mecánico irlandés y cofundador de Evocco, para su aplicación de teléfono inteligente que calcula la huella ecológica de un usuario basada en los recibos de compra escaneados.
  • Cofundadora estadounidense de 24 años y directora ejecutiva de BioCellection Miranda Wang, por su novedosa tecnología de reciclaje químico que ha hecho que los nuevos productos y materiales sean reciclables por primera vez.
  • El artista y pintor egipcio Shady Rabab, de 26 años, por su gran idea de reunir a niños trabajando como recolectores de basura en Luxor y enseñarles a hacer instrumentos musicales desde la basura, tomando eventualmente la «Banda del Conservatorio de Basura» e instrumentos hechos por ellos mismos en la carretera a varios eventos alrededor de Egipto para promover una mejor gestión de residuos en Egipto y más allá.

El premio

Los siete Jóvenes Campeones de la Tierra 2018 recibirán cada uno:

  • 15,000 dólares en fondos semilla.
  • Asistencia a una reunión de alto nivel de la ONU (todos los gastos pagados).
  • Una introducción a los dignatarios en la Ceremonia Anual de Premiación de Campeones de la Tierra.
  • Publicidad y reconocimiento a través de medios en línea y globales.
  • Acceso a una comunidad de expertos de Covestro que ofrece información y tutoría.
  • Participación en un programa de capacitación empresarial.

¿Qué te parecen los proyectos de los ganadores? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR