PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAbandonan botellas de agua en Puerto Rico, nadie se hace responsable

Abandonan botellas de agua en Puerto Rico, nadie se hace responsable

María dejó a su paso en Puerto Rico una gran devastación, tanto que destrozó la isla y acumuló en promedio 40 pulgadas de lluvia sobre ésta. Se trató de un huracán que fue considerado como el más intenso de la temporada de 2017.

Como consecuencia hubo energía eléctrica dañada, el sector agrícola afectado, así como hogares, hospitales y negocios inundados e incluso escasez de agua en toda la isla.

Ante la situación, cientos de personas quisieron ayudar a todos los afectados de este país y reunieron víveres y agua embotellada. Sin embargo, es hasta un año después que se informa que esta ayuda no fue entregada al 100%.

Un fotógrafo publicó imágenes donde se muestra una reserva de agua embotellada en una pista de aterrizaje de la ciudad de Ceiba, Puerto Rico, que no se había utilizado durante un año.

Las botellas se quedaron abandonadas en una pista de un aeropuerto y el fotógrafo decidió capturar las imágenes para publicarlas tiempo después.

Tras el paso de María, la gente luchaba por encontrar agua potable después de la tormenta, por ello las imágenes difundidas han causado indignación entre la gente preguntándose sobre la respuesta del gobierno al huracán María.

Sin embargo, no hay respuestas; ninguna agencia gubernamental, incluida la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el gobierno de Puerto Rico, se ha atribuido la responsabilidad de dejar el agua abandonada bajo el sol durante meses.

Abandonan botellas de agua en Puerto Rico, nadie se hace responsable

Según la cadena CBS News, quienes fueron los primeros en informar sobre las botellas de agua abandonadas, el fotógrafo que tomó las fotos les dijo que vio por primera vez las botellas en el otoño de 2017, y publicó las fotos en Facebook hace unos días porque estaba enojado con la situación.

Por su parte, la envasadora FEMA dice que las botellas no pertenecen a su empresa.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció que se investigará el hallazgo y solicitó al Departamento de Seguridad Pública de la isla una explicación «lógica y creíble» sobre la aparición de las cajas de agua abandonadas desde hace casi un año.

En sus declaraciones radiofónicas, el presidente de la Cámara de Representantes de la isla agregó que no puede entender «cómo puede haber tanta agua tirada en un área de Roosevelt Roads» sin que se les brindara información a ellos, a los legisladores y a los alcaldes «sobre esos abastos de agua».


Publicaron fotografías de cientos de botellas de agua alojadas en una pista de un aeropuerto de Puerto Rico. Éstas eran para damnificados por huracán en 2017, pero no llegaron. Piden explicación.

Twittea esta frase.


Abandonan botellas de agua en Puerto Rico, nadie se hace responsable

En un comunicado, AI indicó que las imágenes muestran que no se entregó un cargamento de agua potable con un costo de 22 millones de dólares, pese a que pudo hacer salvado la vida de desesperados habitantes de la isla.

Por ello se le pidió a las autoridades federales de Puerto Rico y Estados Unidos que inicien una investigación independiente sobre la respuesta oficial al huracán María, que según análisis recientes causó la muerte de 2 mil 975 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR