PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVirgin Atlantic usará combustible reciclado

Virgin Atlantic usará combustible reciclado

Ya hemos hecho demasiado daño al ambiente pero todavía tenemos posibilidad de reparar un poco de lo afectado. Bajo esta idea, Virgin Atlantic comenzará a utilizar combustible reciclado en su vuelo de Londres a Orlando a partir de octubre.

¡Oh, sí! Combustible reciclado

La empresa señaló que a partir del mes de octubre, empezará a utilizar un combustible reciclado que contiene un bajo contenido de carbono.

Este fue desarrollado como parte de una alianza responsable con LanzaTech, una compañía que se encarga de reciclar los gases residuales industriales y otras corrientes de desechos en combustible de aviación basado en etanol. De acuerdo con Virgin Atlantic, el combustible genera hasta un 70% menos de emisiones que el combustible de aviación fósil regular.

Esta aerolínea utilizará combustible reciclado.

Twittea esta frase.

LanzaTech comparte que el combustible reciclado se utilizará en los aviones Boeing 747, que van desde Londres a Orlando. La aerolínea está haciendo pruebas en el vuelo para dar a conocer sus ambiciones de asegurar la primera planta de combustible de jet comercial de bajo carbono de LanzaTech, y poder realizar a rutas de largo recorrido.

Para Sir Richard Branson, el fundador de Virgin Atlantic, este primer vuelo demostrará el «arte de lo posible» y servirá para dar un «paso histórico» hacia la descarbonización del transporte aéreo.

«El apetito por los viajes de larga distancia es cada vez mayor, y como aerolíneas, es nuestra responsabilidad entregarlo de la manera más sostenible posible», dijo. «Este emocionante primer vuelo se trata de mostrar que estamos listos para el negocio».

¿Qué más están planeando?

Branson compartió que los planes a futuro de Virgin Atlantic con LanzaTech y el gobierno del Reino Unido es asegurar la primera instalación de producción de combustible de jet comercial de captura y utilización de carbono (CCU) en el Reino Unido.

Por su parte, LanzaTech afirma que la tecnología de captura de gas podría ampliarse y modernizarse en el 65% de las acerías del mundo, dándole la posibilidad de satisfacer el 20% de la demanda mundial de combustible de aviación.

Esto significa que se podrían reducir alrededor de 150 millones de toneladas de emisiones de CO2 en todo el mundo si se usaran gases de la industria siderúrgica para fabricar etanol.

“La tecnología apareció recientemente en la función » Escaneo de Horizonte» de edie, que describe las seis innovaciones para agilizar la sostenibilidad”, compartió.

La huella de Virgin Atlantic

La noticia sobre el combustible reciclado, es una de las últimas iniciativas de la compañía para reducir las emisiones de carbono y a pesar que ha sido una inversión multimillonaria en la flota de Boeing, el rodaje del motor y la gestión del peso sí se ha contribuido en conjunto Virgin Atlantic reduzca las emisiones totales de carbono de las aeronaves en un 24% desde 2007.

El último informe de sostenibilidad de la empresa menciona que el CO2 por kilómetro recorrido por los pasajeros también se redujo en un 22%, mientras que el CO2 por tonelada-kilómetro se redujo en un 17% desde 2007.

Y se espera que en los siguientes cinco años, Virgin Atlantic reemplace el 50% de su flota actual con aviones más nuevos y más ecológicos. Esto, como parte del cambio, y ya ha realizado un pedido de $ 4.4bn para 12 aviones Airbus A350-1000, que generan un 30% menos de emisiones que los actuales aviones 747-400 de Virgin Atlantic.

Además la compañía está llevando esta preocupación más allá porque está presionando al gobierno de Reino Unido a introducir políticas dirigidas a estimular la absorción de combustibles con bajo contenido de carbono.

Branson señaló que los incentivos del gobierno financiero podrían ayudar a aumentar el uso sostenible del combustible a un precio comparable al de los combustibles de aviación tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR