PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Greenpeace distribuye aire limpio envasado?

¿Greenpeace distribuye aire limpio envasado?

La contaminación y los diferentes gases emitidos por máquinas en varios puntos del mundo, ha hecho que el aire del planeta esté cada vez más contaminado.

Es por eso que Greenpeace lanzó una iniciativa para “tomar un respiro” de aire limpio.

La organización utilizó la ironía para concienciar a las personas sobre el exceso de aire contaminado que respiramos.

Lo hizo de esta manera:

¿Quieres tomarte un respiro del tránsito y el aire sucio no te deja? ¿Te encantaría hacer ejercicio en pleno Viaducto pero la contaminación del ambiente te lo impide? No sufras más, en Greenpeace encontramos la solución: ¡envases de aire limpio!

Se trata de un mensaje que quiere dejar claro a la sociedad, que es importante comenzar a tomar medidas más drásticas en combate con el cambio climático y la contaminación.

Y es que Greenpeace argumenta que ya se cansó que las autoridades no hagan su trabajo para disminuir la contaminación del aire que enferma a todas las personas, principalmente a las niñas, niños y adultas mayores. “No están tomando el tema con la urgencia que requiere y no podemos esperar más”.

¿Envases de aire limpio?

En el mensaje irónico de Greenpeace señaló que se vieron en la necesidad de “buscar una solución desesperada” al ofrecer los envases de aire limpio.

Sabemos que suena un tanto exagerado, sin embargo, hay que resaltar que en México el 30% de la población se traslada en un automóvil, y es una realidad que los gobiernos están destinando más recursos para la infraestructura de ese sector y no para quienes usan el transporte público o la bicicleta.

“Nos parece absurdo que tengas que pasar horas en el tráfico por falta de alternativas de movilidad. Esto incluso a pesar de que la concentración de automóviles genera 70 por ciento de la contaminación atmosférica.

Podrías dedicar ese tiempo a aprender un idioma, llegar temprano a casa o disfrutar el tiempo en lo que más te gusta. ¿No crees?”

¿Greenpeace distribuye aire limpio envasado?

Venta de aire limpio

A pesar de que para Greenpeace es ridículo e ilógico vender aire limpio envasado, esto en China es una realidad.

En ese país, la contaminación es tan grave que una empresa decidió vender aire limpio y distribuirlo en el país para que la gente obtenga dicho elemento.

Y es que cada año de 17 mil personas son las que fallecen cada año por la mala calidad del aire.

Por ello para Greenpeace es importante que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) modifique las Normas de Salud Ambiental y las ponga al nivel de lo que recomiendan la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad, México permite en sus Normas que se genere hasta 10 veces más gases contaminantes de lo que permite el organismo internacional.

Por eso en vez de adquirir envases de aire limpio, o tomar cualquier medida desesperada para escapar del tránsito y la contaminación del aire, Greenpeace invita a las personas a firmar una petición para que las autoridades hagan lo que les corresponde y mejoren la calidad del aire que respiramos, este también es un derecho humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR