PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEpidemia de cigarrillos electrónicos entre jóvenes

Epidemia de cigarrillos electrónicos entre jóvenes

El auge de los cigarros electrónicos se ha visto en aumento, casi desde que se lanzaron al mercado, sin embargo, con ello, son varias personas, incluso los menores de edad, que están optando por utilizar estos dispositivos.

Es por eso que la agencia del Alimento y los Medicamentos en Estados Unidos quiere que se adopten medidas que eviten que los menores los compren. Si estas medidas no funcionan y tampoco hacen que haya más control en su venta, se podría prohibir en el mercado.

Y es que el uso de los vaporizadores con sabores entre los jóvenes alcanzó proporciones que califica de “epidémicas”.

La acción de la FDA (en sus siglas en inglés) va dirigida a los cinco grandes fabricantes de estos dispositivos, así como contra las mil 300 tiendas donde se venden en el país. Gottlieb considera que la política de distribución de estas empresas lo que está provocando es “que se perpetúe el acceso de los jóvenes” a estos productos. “Se convirtió en una tendencia casi ubicua y peligrosa entre los adolescentes”.

Aunque el cigarro electrónico es una opción menos adictiva que los cigarrillos convencionales porque contiene niveles menores de nicotina, éste es visto por la FDA como una vía menos dañina para los adultos que no son capaces de dejar de fumar.

s

Son cuatro marcas de vaporizadores las que están bajo advertencia:

  • Juul, Vuse (que vende la multinacional British American Tobacco)
  • MarkTen (Altria)
  • Blu E-cigs (Imperial Brands)
  • Logic (de Japan Tobacco)
  • Los vaporizantes tienen diferentes sabores, éstos son consumidos por varios jóvenes que ni si quiera saben que tienen nicotina.

Es por esa razón que las empresas tienen un plazo de 60 días para detallar a los reguladores como van a prevenir que los adolescentes utilicen sus productos, por ello se les obligará a revisar sus políticas de comercialización, distribución y las campañas de publicidad para poder tener la autorización de venta. La FDA utilizará este periodo para examinar las prácticas comerciales.

Una de las organizaciones que aplaudió este hecho fue la Campaña para Niños sin Tabaco:

“Es la primera vez que se reconoce que se debe abordar el problema exigiendo a los fabricantes que eliminen del mercado productos aromatizados a menos que hayan sido autorizados, modifiquen sus prácticas comerciales y tomen medidas significativas para reducir la ventas ilegales a niños”, valora su presidente, Matthew Myers.

Cabe mencionar que ya son varios años los que los fabricantes llevan tratando de reducir el consumo de vaporizantes entre los jóvenes, por ello están 100% comprometidos a solucionar este problema.

En Estados Unidos está prohibido a nivel federal la venta de este tipo de productos a menores: las tiendas que no respectan las reglas pueden ser multadas con hasta 11 mil 200 dólares por cada violación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR