PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorLa nueva etapa filantrópica de Jeff Bezos

La nueva etapa filantrópica de Jeff Bezos

Hace unos años, Jeff Bezos fue nombrado el mejor CEO y el peor jefe que Amazon ha tenido a lo largo de su historia, sin embargo, además de esos dos títulos, recientemente a Bezos se le considera ahora el hombre más rico del planeta.

Su dinero no solo lo gasta en lujos, también lo destina a proyectos filantrópicos y que, aunque esta es la primera vez que lo va a hacer, promete que en un futuro serán más; se trata de dos donaciones por dos mil millones de dólares que serán utilizados para la financiación de organizaciones y grupos sin fines de lucro que ayudan a familias en situación de calle, a fin de proveerles vivienda y alimentos, así como para crear una red de escuelas de nivel preescolar en comunidades necesitadas.

La nueva etapa filantrópica de Jeff Bezos

Con el denominado “Bezos Day One Fund”, al que el fundador de Amazon le ha destinado dos mil millones de dólares,  las dos iniciativas serán supervisadas.

Bezos, en su cuenta de Twitter, anunció su nueva etapa filantrópica después de que el multimillonario hiciera un llamado por esa red social para recibir ideas sobre dónde debería enfocar sus donaciones benéficas.

Fue así que en junio anunció también que ya había tomado una decisión y que anunciaría los detalles para el final del verano.

Cabe mencionar que Bezos, es considerado el hombre más rico de la historia, tras acumular hasta junio pasado una fortuna de 150,000 millones de dólares en patrimonio neto, de acuerdo con estimaciones de la agencia financiera Bloomberg,

Esa fortuna convierte a Bezos en el hombre más rico en la historia, al menos desde 1982, cuando la revista Forbes publicó su primera clasificación de las personas más acaudaladas del planeta.

¿Será una farsa?

James Bloodworth, un escritor que se infiltró en Amazon con el objetivo de exponer las condiciones de trabajo de los empleados de la empresa, consideró que había «algo un poco irónico» en el plan de Bezos.

«Ha habido informes fiables (que revelaban) que los trabajadores de los almacenes de Amazon duermen afuera en tiendas de campaña, porque no pueden permitirse el lujo de alquilar viviendas con los salarios que les paga la empresa”.

“Jeff Bezos puede promocionarse a sí mismo como un gran filántropo, pero sus trabajadores siguen teniendo miedo de tomarse un descanso para ir al baño o un día libre, porque temen medidas disciplinarias».

Después de que todos los medios destacaran la actividad de Bezos, las redes sociales lo acusaron; algunos lo tacharon de hipócrita y otros criticaron los esfuerzos de Amazon por reducir su factura de impuestos en los Estados Unidos y en el extranjero.

Según BBC, Bezos no hizo mucho por separar sus esfuerzos filantrópicos del modelo actual de su compañía:

«Utilizaremos el mismo conjunto de principios que han impulsado a Amazon», dijo en el comunicado en el que anunció su fondo.

«Lo más importante será la obsesión genuina e intensa por los clientes».

«El niño será el cliente», dijo refiriéndose a su plan de crear «una red de jardines de infantes de alta calidad, con beca completa e inspirados en el sistema Montessori en comunidades desatendidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR