PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl plan de Oslo para ser carbono neutral en 2030

El plan de Oslo para ser carbono neutral en 2030

La ciudad de Oslo se esfuerza por ser un agente líder en la transformación hacia una sociedad más verde e inclusiva. Esto requiere reajustes importantes en el uso de energía y transporte.

Las emisiones de gases de efecto invernadero en Oslo han aumentado en un 25 por ciento desde 1990.

El futuro estado de Oslo es una ciudad amigable con el clima. Para crear una sociedad sin emisiones de gases de efecto invernadero, hay que pasar del uso de la energía fósil al uso de energías renovables. La Estrategia de clima y energía describe cómo se pueden lograr los objetivos climáticos, mientras se desarrolla y mejora una comunidad urbana en la que las personas y el comercio prosperan.

Hoja de ruta estratégica

La Estrategia de Clima y Energía se alinea con el Plan Maestro Municipal de la ciudad de Oslo «Oslo hacia 2030: inteligente, seguro y ecológico». Este plan maestro es la estrategia general del gobierno municipal para el desarrollo futuro en la ciudad.

La estrategia muestra cómo se tomará una posición clara en el sector del transporte, en la que se priorizará a los peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, y se buscarán maneras para reducir el tráfico vehicular en un 20 por ciento para 2020 y en un 33 por ciento para 2030.

Los objetivos de la Estrategia de clima y energía para Oslo:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 36 por ciento para 2020 y en un 95 por ciento para 2030.

Los objetivos de Oslo para ser carbono neutral para 2030

Emisiones de gases de efecto invernadero en Oslo

Oslo ha avanzado significativamente en varias áreas:

    • Las emisiones de gases de efecto invernadero per cápita están disminuyendo, y el número de personas que viajan en transporte público, en bicicleta o a pie está aumentando, a expensas del tráfico de automóviles.
    • La capital noruega tiene planes ambiciosos. Pero primero debe superar las objeciones de las empresas locales y los propietarios de automóviles locales.
    • La ciudad tiene un sistema de gestión de residuos basado en el ciclo en el que los residuos se convierten en productos útiles y tiene un sector comercial verde en expansión.

La ciudad de Oslo se esfuerza por ser líder en la transformación hacia una sociedad más verde. Este es su plan para lograrlo.

Twittea esta frase.


La prohibición es parte de un plan propuesto para que la ciudad reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2020. Aún se permitirán automóviles en las partes exteriores de la ciudad, donde vive la mayoría de las personas. Además, los vehículos de reparto podrán hacer su trabajo.

Este es el plan de Oslo para ser ciudad carbono neutral

En el centro de Oslo, la ciudad está eliminando espacios de estacionamiento, cerrando calles al tráfico, mejorando el transporte público, otorgando subsidios para bicicletas de carga y construyendo 40 millas de carriles para bicicletas nuevas mientras se prepara para que el centro completo esté libre de automóviles en 2019. La compañía eléctrica de la ciudad de Oslo funciona casi por completo con energía hidroeléctrica, por lo que cualquier cosa electrizante automáticamente reduce las emisiones.

Según Raymond Johansen, el alcalde de Oslo, las empresas privadas están adoptando estas iniciativas. Al principio, fueron críticos. Pero están viendo que muchos mercados van a ser interrumpidos. Quieren ser los primeros candidatos y ver cómo puedan crear nuevos empleos en el sector verde.

FutureBuilt es un programa de Oslo con la visión de desarrollar áreas urbanas neutrales en carbono y arquitectura de alta calidad. El objetivo es completar 50 proyectos piloto, tanto urbanos como individuales, con la menor cantidad posible de emisiones de gases de efecto invernadero. Estos prototipos también contribuirán a un buen ambiente de la ciudad con respecto a los ciclos ecológicos, la salud y la impresión general de la ciudad.

Oslo ya es el líder mundial en autos eléctricos. El año pasado, más de la mitad de todos los autos vendidos en la ciudad eran eléctricos.

¿Qué te parece el plan de Oslo para ser una ciudad carbono neutral en 2030? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR