PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalExxon y Chevron suman acciones a favor del medio ambiente

Exxon y Chevron suman acciones a favor del medio ambiente

Las firmas petroleras estadounidenses Exxon Mobil, Chevron y Occidental Petroleum recientemente anunciaron que se unieron a un grupo de importantes compañías de petróleo y gas en una iniciativa destinada a reducir las emisiones de dióxido de carbono que produce el sector.

Dicha medida marca un giro completo para Exxon Mobil y Chevron, ya que los dos principales productores de petróleo y gas estadounidenses se habían resistido a unirse a la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) después de su lanzamiento, en 2014.

La iniciativa actualmente cuenta con 10 miembros, incluidos los mayores petoleros europeos Total, Royal Dutch Shell y BP, así como las petroleras estatales Saudi Aramco, la mexicana Pemex y la china CNPC.


Exxon Mobil, Chevron y Occidental Petroleum recientemente anunciaron que se unieron a un grupo de importantes compañías de petróleo.

Twittea esta frase.


Cabe mencionar que Exxon y Chevron se diferencian de sus rivales en varios temas relacionados con el cambio climático; anteriormente se habían negado a preocuparse por el medioambiente y no se sumaron a un llamado de las firmas europeas para establecer un precio global al dióxido de carbono.

La incorporación de estas tres nuevas compañías significa que los miembros de la iniciativa representan el 30% de la población mundial de petróleo y gas y el 20% del consumo de energía primaria, dijo en Twitter el presidente ejecutivo de Total, Patrick Pouyanne.

“La incorporación de tres empresas estadounidenses nos da más impacto para liderar la respuesta de la industria al cambio climático”.

Los miembros de la iniciativa están comprometidos a tomar medidas para reducir las emisiones de metano y transporte, mejorar su eficiencia energética y avanzar en la tecnología para capturar y almacenar las emisiones de carbono.

Éstas también contribuyen a un fondo de mil millones de dólares que invierte en nuevas tecnologías, modelos de negocios con el potenciar de reducir las emisiones de calentamiento del planeta.

Exxon y Chevron suman acciones en pro del medio ambiente

En un comunicado, el presidente y gerente general de Exxon, Darren Woods, dijo que «harán falta los esfuerzos colectivos de muchos en la industria energética y la sociedad para desarrollar soluciones escalables y asequibles que serán necesarias para abordar los riesgos del cambio climático».

La llamada campaña #ExxonKnew ha desatado una demanda por parte de los fiscales generales del estado alegando que Exxon engañó a los inversionistas. Exxon llama al movimiento #ExxonKnew «una campaña orquestada que busca deslegitimar a ExxonMobil y malinterpretar nuestra posición e investigación sobre el cambio climático».

El anuncio se da a conocer antes de la Semana del Clima que se celebrará en Nueva York en los próximos días, se trata de una reunión mundial de líderes mundiales y empresariales para discutir sobre cambio climático.

La OGCI creó un fondo de 1,000 millones de dólares para desarrollar tecnologías destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector, en momentos en que el mundo apunta hacia una economía con poca generación de dióxido de carbono.

“Nos complace unirnos a la OGCI para trabajar de manera constructiva para abordar los riesgos del cambio climático”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR