PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPanel de economía sustentable en NY; EPN participó

Panel de economía sustentable en NY; EPN participó

En los últimos días de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto participó en la reunión del Panel de Alto Nivel para Construir una Economía Oceánica Sustentable, en el marco de su visita de trabajo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

El foro, presidido por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y realizado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, participaron los jefes de Estado y de gobierno de Palau, Australia, Chile, Fiji, Ghana, Indonesia, Jamaica, Japón, Namibia, Portugal, así como el enviado especial del secretario General para los Océanos.

Durante la presentación se dio a conocer la arquitectura del Panel de Alto Nivel y el informe que será publicado en 2020.

¿Qué dijo EPN en el Panel de economía sustentable en NY?

Junto con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, EPN propuso establecer una estrategia para encontrar soluciones ante la llegada de sargazo a los litorales del Atlántico Poniente.

A su vez, habló de que esta alga es una amenaza para los ecosistemas, así como para la sociedad y la economía, especialmente en el Caribe.

Se trata de un fenómeno que afecta la biodiversidad, los recursos marinos, así como el turismo, la pesca y los proyectos de energía renovable.

Por ello, Peña Nieto propuso que se realizara una Conferencia Regional, con el respaldo del Sistema de las Naciones Unidas, donde se analicen factores como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la contaminación marina.

“Superar juntos el reto que nos plantea la llegada masiva de sargazo a las costas es una buena prueba de lo que este grupo de trabajo puede lograr».

Agenda EPN durante el Panel de economía sustentable

25 septiembre

El presidente de México hablará ante el Pleno de la Asamblea General de la ONU; el tema de este año es:

«Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas: liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles».

También se reunió con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Cabe mencionar que estará presente en la sesión del Foro Económico Mundial (FEM) sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible. Además, Peña Nieto entregará la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de banda a Borge Brende, presidente del FEM.

Será invitado a la cena que ofrece el empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con quien estará el miércoles en el panel «Migración Económica: cómo los cambios demográficos a gran escala tendrán impacto en el empleo, el comercio y la económica global», organizado por Bloomberg.

26 septiembre 2018

Peña Nieto estará en la Cumbre One Planet, donde se encontrará con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

EPN estará presente en la reunión de Líderes sobre Cambio Climático, y dará un mensaje a medios, junto con Alain Berset, presidente de la Confederación Suiza, sobre Migración Segura, Ordenada y Regular.

Antes de regresar a México, el presidente se entrevistará con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, de Chile, Sebastián Piñera; de Perú, Martín Vizcarra y Colombia, Iván Duque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR