PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMovilidad Sostenible en Suiza, ciudadanos votan a favor de la bicicleta en...

Movilidad Sostenible en Suiza, ciudadanos votan a favor de la bicicleta en la Constitución

Suiza es uno de los países destacables a nivel mundial por su situación económica y medioambiental.

Alineado a ello, sus ciudadanos quieren promover más el uso de la bicicleta, con caminos más seguros. Por ello, el 73,9% de los suizos que acudieron a las urnas hace unos días se mostraron favorables a que su país haga de la movilidad en bicicleta una prioridad y una política enfocada hacia este medio de transporte.

Actualmente, ese país aprueba e implementa el uso de las bicicletas por las calles, sin embargo, incorporar su uso en la Constitución, supone incrementar la seguridad en las carreteras.

Con el objetivo de lograr que la bicicleta tenga la misma importancia que otros sectores de la movilidad dentro del espacio público, la modificación constitucional se aprobó sobre una iniciativa que la mayoría de los partidos políticos y asociaciones activas respaldaba en la defensa del medioambiente.


La incorporación del uso de la bicicleta en la Constitución Suiza contribuirá a la seguridad de los ciclistas, entre otros beneficios.

Twittea esta frase.


Su incorporación a la Constitución contribuirá a la seguridad de los ciclistas, ayudará a disminuir el tráfico y además habrá beneficios a nivel salud, medioambiente y turismo.

En función de esta decisión, el Gobierno Suizo podrá desarrollar estándares nacionales y suministrar geodatos para mapas y aplicaciones móviles.

Será responsabilidad de las autoridades la planificación, construcción y mantenimiento de las pistas para bicicleta.

Movilidad Sostenible en Suiza, seguridad en los caminos

En Suiza hay en circulación casi cuatro millones de bicicletas y las ventas de los últimos años continúan en niveles altos. En 2017 se vendieron cerca de 330 000, un 4,7% más que el año precedente. De ellas casi 90mil eran e-bikes (bicicletas eléctricas), una categoría en crecimiento constante que ha establecido un nuevo récord con un aumento del 16,3%.

Movilidad Sostenible en Suiza

Se calcula que casi el 80% de los trayectos en autobús y tranvía y el 50% de los realizados en vehículo privado no son superiores a cinco kilómetros, es decir, una distancia que podría perfectamente ser recorrida en bicicleta.

Es necesario crear ciclovías seguras y con calidad. Si están separadas del tráfico, es una mejor opción. Si se construyen en las aceras o vías peatonales, también pueden funcionar.

El Gobierno y la mayoría de los parlamentarios han reconocido que se trata de una necesidad urgente, no solo a la vista del intenso crecimiento del tráfico previsto para los próximos años, sino debido también al incremento del número de ciclistas víctimas de accidente.

La inclusión de las bicicletas en la Constitución de Suiza coincide en fechas con la aprobación del nuevo Plan Vélo del gobierno francés, otra iniciativa destinada a fomentar el uso de las bicicletas mediante la inversión inicial de 350 millones de euros destinados al desarrollo de una cultura de la bicicleta que sea de importancia para los ciudadanos franceses desde edades tempranas gracias a la implementación de toda una serie de medidas específicas para tal fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR