PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTransporte público gratuito vs contaminación: Dos ciudades lo proponen

Transporte público gratuito vs contaminación: Dos ciudades lo proponen

Una de las preocupaciones que más aqueja a la sociedad es la contaminación, debido que ésta ha aumentado en todo el mundo. Simplemente, en 2017 se registraron altos niveles de contaminación y además se le atribuyó el “segundo año más caluroso de la historia”.

Ante ello, en algunos países se han tomado medidas necesarias para ayudar al planeta y disminuir las emisiones contaminantes. Un ejemplo claro de ello es Alemania, un país que quiere ofrecer transporte público gratuito. La propuesta ha sido enviada por el jefe de gabinete de Merkel, Peter Altmeier y la ministra de Medio Ambiente a la Comisión Europea. Se espera que la respuesta sea positiva.

¿En qué consiste el plan de Alemania y el transporte público?

Transporte público gratuito vs contaminación

El plan alemán consiste que en las ciudades: Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg se implante el transporte público gratuito antes de que termine el 2018. Si éste funciona como se tiene planeado, posteriormente el transporte público gratuito también llegará a las principales ciudades del país, como Múnich, Hannover, Colonia o la capital, Berlín.

Por su parte, la Asociación de Empresas Municipales que es la encargada en Alemania de la gestión del transporte público, ha recibido la propuesta y dice se trata de una iniciativa positiva, sin embargo duda sobre su viabilidad.

Para ellos, el problema está en asumir íntegramente la recaudación obtenida por el transporte público (830 millones en Hamburgo, por ejemplo) ya que esto puede desequilibrar la economía alemana.

Además de ello, también se expusieron otras medidas dentro del plan y éstas son:

  • Reducir la circulación en el centro de las ciudades
  • Restringir el volumen de taxis
  • Fomentar el uso de vehículos compartidos

En las ciudades como Bonn, Essen, Mannheim, Reutlingen y Herrenberg se implante el transporte público gratuito antes de que termine el 2018. Posteriormente el podría llegar a las principales ciudades del país, como Múnich, Hannover, Colonia o la capital, Berlín.

Twittea esta frase.


Con estas medidas, Alemania quiere mejorar su medioambiente e impactar de manera positiva al planeta, sin embargo no es la única nación que lo está haciendo, también la capital de Francia, París, estudia el hacer gratuito el transporte público para sus habitantes.


La capital de Francia, París, estudia el hacer gratuito el transporte público para sus habitantes.

Twittea esta frase.


Francia también apuesta por transporte público gratuito en sus calles

Transporte público gratuito vs contaminación

Fue Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien lo anunció, además dijo que se encargará de realizar un estudio antes del verano y que comentó que “para mejorar el transporte público no solo deberíamos hacerlo más extensivo, regular y cómodo, sino que también deberíamos repensar el sistema de tarifas“.

Con esta iniciativa, París se suma al impulso de otras ciudades europeas, como Alemania, para que el transporte público sea gratuito.

Actualmente, la ciudad que tiene transporte público en sus calles es Tallín, la capital de Estonia. Cabe mencionar que en América Latina el modelo aún no está extendido y sólo es utilizado por algunas pequeñas ciudades brasileñas.

La implantación del transporte público gratuito podría beneficiar a dichas naciones al reducir la huella ambiental, pues los ciudadanos ahora podrán decidir dejar su automóvil y utilizar el transporte. ¿Será una medida que se pueda replicar en otros países? ¿Cómo sería tu país si se implantan estas nuevas medidas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR