PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Dónde terminaron los autos recuperados tras escándalo de VW?

¿Dónde terminaron los autos recuperados tras escándalo de VW?

Posterior a la polémica provocada por el Dieselgate, la empresa Volkswagen recuperó más de 350.000 vehículos afectados pero, ¿dónde terminaron los autos recuperados tras escándalo de VW?

¿Y los autos recuperados tras escándalo de VW?

Para recuperar los 350.000 vehículos afectados, la empresa tuvo que invertir más 7.400 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros) y a pesar de esta inversión, la empresa en lugar de buscar una solución sostenible y responsable para los vehículos decidió crear grandes cementerios.

De acuerdo con Reuters, aproximadamente hay 294.000 vehículos repartidos en cuatro decenas de establecimientos norteamericanos, entre los que se un campo de fútbol en Detroit, una antigua fábrica de papel en Minnesota y un enorme terreno cerca del Aeropuerto Logístico en Victorville, California.

Algunas personas se han encontrado con estos grandes cementerios y han decidido tomar fotografías para exponerlos. Como en el caso del cementerio de Baltimore en donde día tras día se podía ver como múltiples TDI eran transportados a un aparcamiento.

El portavoz Jeannine Ginivan, señaló que durante su estancia allí, los carros se almacenarán de forma provisional y en condiciones que garanticen su funcionamiento a largo plazo.

Parte del objetivo de su estancia allí es que vuelvan a ser comercializados y/ o exportados.

“Una vez se reajuste su sistema de emisiones para cumplir con la normativa y sean autorizados por los reguladores, tal y como ha explicado la portavoz de la marca”, agregó.

¿Y el compromiso?

Después del escándalo la compañía se comprometió tras el escándalo de las emisiones, a comprar aproximadamente 500.000 coches. Lo que significa que los restantes se seguirán adquiriendo en lo que va del año y a finales del 2019.

Por otro lado, la marca anunció que ya había reparado el 83% de los coches trucados. Sin embargo, todavía falta la aprobación de las autoridades.

La marca también se comprometió a destinar un total de más de 25.000 millones de dólares en Estados Unidos en términos de indemnización por el dieselgate.

De acuerdo con la empresa, estos compromisos pueden darle salida a los coches en los próximos meses y así ayudar a limpiar un poco de su reputación.

No obstante, vale la pena recordar que la empresa no ofreció compensación económica a los afectados por el dieselgate pero que ofrecerá dos años más de garantía a los coches afectados por la modificación de emisiones.

“La extensión de la garantía se refiere a las partes del motor afectadas, a contar desde que se haya realizado la reparación”, comentó un portavoz.

Parte del objetivo de esta “compensación” es lograr una solución en línea a los consumidores de Estados Unidos y a los que han pagado compensaciones por valor de 17.500 millones de dólares pero, ¿realmente les ayudará a recuperar la confianza de sus consumidores?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR