PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEjemplo de alianzas empresariales con responsabilidad social

Ejemplo de alianzas empresariales con responsabilidad social

El éxito de las alianzas empresariales con responsabilidad social es el trabajo en equipo. Esta unión poderosa logra que tanto empresas como organizaciones puedan cumplir el objetivo de sus iniciativas y llevar la RSE más allá de una simple campaña.

Alianzas empresariales con responsabilidad social

En estos últimos años, la RSE se ha convertido en el principal motor de las compañías e incluso de la sociedad. Esta relevancia ha incentivado que las grandes compañías y las emergentes busquen una organización para trabajar a favor de una causa social o ambiental.

La mayoría de las veces se busca que esta alianza se desarrolle con una organización que está alineada con el propósito o valores de la compañía. Sin embargo, existen casos de éxito que demuestran que no se requiere tener algo en común para hacer una alianza poderosa.

En el caso de Disney, la Agencia BBDO y la organización Children’s National, romper el miedo de los niños fue razón suficiente para unirse y crear una campaña bastante creativa.

La unión hace la fuerza

¿A quién le gustan las inyecciones?, ¿ir al doctor?, ¿las medicinas?, ¿las largas horas de espera en el consultorio?…

Ejemplo de alianzas empresariales con responsabilidad social

Creo que a nadie… y al igual que a las personas adultas, a los niños también les da miedo experimentar los diferentes procedimientos médicos que se requieren para evaluar nuestra salud.

Sobre todo cuando se trata de ingresar a ese enorme cuarto solo para encontrarse con una máquina lista para capturar una imagen de sus huesos.

Para ayudar a los niños a superar estos miedos y darles seguridad y valor, las empresas: Disney, BBDO y Children’s National decidieron desarrollar una de las alianzas empresariales con responsabilidad social más divertidas de estos últimos tiempos.

Estas tres marcas invitaron a los personajes de “Toy Story”, a realizarse una radiografía y compartirla con los pacientes de Children’s National. Aunque, probablemente si estás rodeando de una o varias personitas este material te será de mucha ayuda. ¡Checa el resultado!

alianzas empresariales con responsabilidad social

alianzas empresariales con responsabilidad social

alianzas empresariales con responsabilidad social

alianzas empresariales con responsabilidad social

alianzas empresariales con responsabilidad social

alianzas empresariales con responsabilidad social

Más allá de esta campaña, que tiene como objetivo darle valor a los pequeñines y llenarlos de seguridad cuando es el momento de que les tomen una radiografía, estas tres compañías juegan un papel muy importante para comunicar y apoyar la RSE.

¿Qué hace Disney?

La empresa además de ser el responsable de crear los clásicos y películas infantiles, como “El Rey León”, “La Sirenita” o “Moana”, también tiene un importante cultura corporativa en la que involucra a todos sus grupos de interés.

De manera interna, la compañía cuenta con Disney Institute, un espacio en el que capacitan a los colaboradores acerca de los valores e iniciativas de la empresa y organizaciones involucradas. Las capacitaciones y programas son brindados por líderes proactivos que motivan a las personas a involucrarse con los objetivos de RSE de la marca.

De manera externa, Disney se ha encargado de romper poco a poco con la falta de inclusividad y diversidad que existía en sus películas desarrollando materiales más responsables que les comparta un mensaje más poderoso a su audiencia.

Como en el caso de la película “La Reina de Katwe”, que muestra la necesidad de volver a redefinir el término del “poder femenino“ y comparte la historia de Phiona Mutesi, campeona de ajedrez.

¿Qué hace la Agencia BBDO?

Por su parte, la agencia BBDO utiliza su parte creativa para impulsar y desarrollar campañas que hagan reflexionar y concientizar a los espectadores sobre un tema en específico.

Como en una de sus más recientes campañas, “Daughter and Mother” para Cure Alzheimer’s Fund, en la que aborda el proceso de adaptación entre una hija y su madre.

También ha generado campañas para hablar sobre el cáncer testicular; sobre la importancia de no manejar cuando se está ebrio y para abordar el tema del autismo.

¿Y la organización Children’s National?

La organización Children’s National, se encarga de proporcionar atención compasiva y profesional a miles de pacientes anualmente sin importar su origen ni su estado social o económico: aquí todos los niños reciben el mismo nivel de cuidado y protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR