Debes leer... Entendiendo la Responsabilidad Social

Acciones de RSE valen más que mil palabras: caso Disney

Acciones de RSE valen más que mil palabras

Tu marca no es lo que dices que es, sino lo que tus clientes creen que es. Y las acciones valen más que mil palabras. ¡Echa ojo!

La frase «las acciones valen más que mil palabras» se puede usar para cualquier cosa. Lo que haces es más importante que lo que dices, porque tus actos muestran tus verdaderas intenciones y sentimientos. Este no es el caso solamente con las personas, también aplica para los negocios. Las acciones de una marca indican sus verdaderos sentimientos de manera más confiable que sus discursos. Pero, ¿qué tal en el mundo de la responsabilidad social empresarial (RSE)? Los hechos pueden ser la clave para establecer la cultura organizacional próspera que deseas para tu compañía.

La cultura corporativa de Disney

La cultura corporativa a menudo se define como los valores compartidos y las creencias de las personas que forman parte de una organización. Los líderes a veces pasan por alto cómo esa cultura se comunica efectivamente a través del comportamiento y las acciones.

La cultura corporativa de Disney

Disney es un nombre que tiene influencia y evoca imágenes de excelencia en su cultura organizacional, la cual también ha llevado a sus parques temáticos, que son reconocidos como «los lugares más felices del mundo».

Esto lo ha logrado con:

  • Innovación.
  • Apoyo.
  • Educación.
  • Entretenimiento.

Los líderes deben ser intencionales, proactivos y auténticos cuando se trata de fomentar un entorno que respalde la cultura que desean fomentar en el lugar de trabajo. Si los líderes no tienen un propósito, la cultura de una empresa puede convertirse en una «cultura por defecto», a menudo dictada por el entorno laboral actual.

Cursos de capacitación sobre valores empresariales

En Disney Institute, capacitan a los profesionales acerca de los valores de una organización y cómo a menudo estos están formados intencionalmente por líderes proactivos o de forma orgánica. Uno puede tener una cultura innovadora, creativa o incluso una tóxica, y es probable que se derive del comportamiento y las acciones demostradas por los líderes de la marca.

Cuando los líderes se comportan consistentemente, de un modo que claramente se alinea con sus valores establecidos, el resultado suele ser una cultura de trabajo que refleja las mismas características. En otras palabras, las acciones de RSE valen más que mil palabras.

En Disney Parks and Resorts, uno de los temas en los que la marca ha hecho hincapié durante muchos años es la creación de una cultura de seguridad. La empresa ha podido hacer esto al garantizar que los líderes promuevan y den prioridad continuamente a la seguridad a través de sus palabras y hechos. Cuando los miembros del elenco ven a los líderes demostrar consistentemente conductas seguras, todos actúan y respetan las normas de seguridad, viéndolo como un valor organizacional y un componente fundamental de la cultura de la empresa.

Acerca de Disney Institute

Como la voz de confianza y autorizada para gestionar la experiencia del cliente, Disney Institute utiliza información comercial y ejemplos probados de parques y centros vacacionales Disney en todo el mundo para capacitar a líderes empresariales y profesionales.

Durante casi tres décadas, Disney Institute ha ayudado a los profesionales a tener un impacto positivo en sus organizaciones y en los clientes a los que atienden al enfocarse en temas clave como la experiencia del cliente, la excelencia en el liderazgo, el servicio de calidad y el compromiso de los colaboradores.

Las experiencias de aprendizaje del Instituto Disney

Algo único que ofrecen las experiencias de aprendizaje del Disney Institute es la oportunidad para que los participantes vayan detrás de cámaras en un «laboratorio viviente» (un parque, centro vacacional o área operativa de Disney) para observar de primera mano cómo se ponen en práctica las metodologías, y cómo se pueden adaptar y aplicar a otras industrias y ambientes de negocios.


Disney Institute te enseña que las acciones valen más que mil palabras en la RSE.

Twittea esta frase.


Debido a la amplitud de las experiencias de negocios y al hecho de que Disney vive las filosofías que enseña, la marca desarrolla soluciones personalizadas para los desafíos que enfrenta una empresa.

La metodología de Disney, basada en ejemplos del mundo real de The Walt Disney Company, brinda la oportunidad de aprender al ver el éxito en acción. Basado en el storytelling que potencia e inspira, la marca brinda soluciones creativas que conducen a la acción y los resultados.

Los asesores del Disney Institute no dictan, colaboran. Para ellos, es importante que las empresas con las que trabajan mantengan la propiedad de su viaje hacia el éxito. Las soluciones personalizadas que ofrecen están diseñadas para aquellos que buscan crear una transformación positiva, sustentable y de largo plazo dentro de su compañía. Empiezan con los líderes del pensamiento, creando cambios en el enfoque y la perspectiva. Luego, involucran a los colaboradores para que desarrollen una cultura que garantice la aceptación máxima que, a su vez, conduzca al máximo éxito.

Debido a la amplitud de las experiencias de negocios y al hecho de que vive las filosofías que enseña, Disney Institute genera soluciones personalizadas para los desafíos que enfrenta sin importar si los clientes buscan brindar experiencias de cliente consistentes, tienen dudas sobre cómo contratar y comprometer a los colaboradores, si desean cambiar su cultura corporativa o aprender el enfoque Disney para un gran liderazgo.

Acciones de RSE valen más que mil palabras

Compromiso de los colaboradores

Disney Institute ayuda a descubrir cómo crear una cultura de trabajo donde los comportamientos deseados se demuestran consistentemente.

Hay cuatro componentes interconectados que definen la cultura de una organización:

  1. Selección de los colaboradores.
  2. Capacitación.
  3. Comunicación.
  4. Cuidado.

Cada uno es crucial para crear y nutrir una cultura que fomente el compromiso de los empleados.

Con una tradición y herencia construida sobre la creación de experiencias memorables, The Walt Disney Company ha trabajado constantemente para atraer, desarrollar y retener colaboradores dedicados a esta visión.

Ahora te toca a ti. ¿Qué tipo de cultura organizacional estás promoviendo a través de tus acciones? Te leemos en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact