PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENueva campaña de marketing social vs Alzheimer

Nueva campaña de marketing social vs Alzheimer

¿Qué sentirías si un día vas caminando por la calle y olvidas hacia dónde ibas?, ¿o si despertaras sin saber tu nombre? Se estima que a más de 800,000 personas les sucede esto debido a un tipo trastorno de demencia… Una campaña de marketing social vs Alzheimer busca sensibilizarte respecto a esto.

El Alzheimer, un enemigo silencioso

La Organización Mundial de la Salud (OMS), comparte que la demencia es un trastorno progresivo que deteriora la función cognitiva de las personas. La enfermedad más conocida es el Alzheimer.

De acuerdo con la organización Alzheimer México, este tipo de demencia es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral que afecta la memoria, pensamiento y conducta lo que interfiere que el paciente pueda realizar sus actividades diariamente.

Se calcula que las mujeres tienen un mayor riesgo de presentar Alzheimer; generalmente se presenta a partir de los 60 años y en algunos casos mucho antes de esta edad y debido a que es complicado detectarlo, se han creado muchos tabúes y barreras de información que aíslan a los pacientes.

Para abordar el tema se han generado diversos contenidos, como la película «Still Alice», protagonizada por Julianne Moore que muestra la vida de la Dra. Alice Howland y cómo se va adaptando su estilo de vida y su familia a vivir con inicio temprano de Alzheimer.

Aunque también se generó una campaña de marketing social vs Alzheimer para sensibilizar y romper con las barreras de información.

Campaña de marketing social vs Alzheimer

Quizá uno de los aspectos más duros del Alzheimer es el proceso y readaptación de la rutina y estilo de vida, ya que conforme avanza la enfermedad, los hijos y parientes son los principales en cuidar y notar como el paciente se va deteriorando.

Fue precisamente este proceso el que la agencia BBDO New York quiso resaltar en la campaña “Daughter and Mother” para Cure Alzheimer’s Fund. ¡Echa un vistazo!

En la campaña podemos observar a una joven que entra al cuarto de su madre solo para tranquilizarla, debido a que ella está teniendo una pesadilla. Posteriormente, se ve a la niña retirar las llaves del refrigerador y llevarle a comer de su mamá.

Aunque, probablemente una de las escenas más fuertes de la campaña es cuando la mamá desaparece y la niña sale a buscarla solo para encontrarla a la mitad de la calle, ya que justo en esta escena, el rol cambia y se trasforman en una mujer adulta y en una de edad avanzada.

De acuerdo con la agencia, la idea de crear una campaña de marketing social vs Alzheimer que resaltara algunos de los síntomas y el proceso de adaptación surgió de la investigación sobre la compresión de la enfermedad, así como de los sentimientos de las personas en torno a la enfermedad.

Barbara Chambers, la agente de marketing y comunicaciones de Cure Alzheimer’s Fund, señaló que mucha gente esta preocupada porque el Alzheimer puede aparecer desde 20 años antes y no precisamente se muestra un síntoma de advertencia.

“Las personas no solo están preocupadas por sí mismas, sino por sus hijos, y eso es algo que realmente resuena”, agregó.

Sumado a esto, el que las mujeres tengan el doble de riesgo de padecer Alzheimer, también representa una amenaza y miedo para las mujeres de edad avanzada,

Para David Lubars, las mujeres no solo tienen el doble de posibilidades de tener este trastorno, sino que la mayoría de las hijas son las encargadas de sostener y cuidar a sus padres durante todo el proceso del Alzheimer.

«Ningún padre quiere ser una carga para sus hijos, y cuando se convierte en una carga para sus hijos y tiene Alzheimer, ya no lo sabe», agregó Lubars.

La campaña busca crear conciencia sobre esta situación e incentivar a que los pacientes y la sociedad se unan a buscar una cura y a crear un espacio más responsable para los pacientes.

La alianza entre la fundación y la agencia

En cuanto a la conexión de BBDO con Cure Alzheimer’s Fund, se creó posterior a que Lubars, un donante privado del grupo, perdiera a su madre por complicaciones del Alzheimer.

El equipo creativo comentó que el hermano de Lubars, decidió investigar sobre organizaciones caritativas encargadas de crear conciencia y ayudar a los pacientes hasta que encontró que Cure Alzheimer’s Fund no solo apoyaba a los pacientes y a la familia, también se encuentra en busca de una cura.

Chambers reconoció el nombre de Lubars por su larga experiencia en marketing y preguntó si BBDO estaría interesado en trabajar en una campaña de PSA: «A veces solo tienes que considerar las oportunidades frente a ti», dijo Chambers.

La alianza oficialmente se realizó en diciembre de 2016 y a partir de ahí la agencia decidió involucrarse para atraer más donantes e impulsar la búsqueda para hallar una cura.

«La organización estaba creciendo y quería encontrar una manera de llegar a diferentes públicos y, francamente, hacer crecer la base de donantes para que podamos aumentar la cantidad de dólares de investigación que están disponibles», agregó Chambers.

Si bien esta campaña es la primera que comparte BBDO, la agencia planea seguir creando contenido que ayude a generar conciencia y atraer donantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR