PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCampañas vs cáncer testicular; 5 ejemplos ¡redondos!

Campañas vs cáncer testicular; 5 ejemplos ¡redondos!

No existe un mes entero para sensibilizar a la población mundial sobre el cáncer testicular, las empresas no se tiñen de un color en específico y mucho menos lanzan productos con causa… pero este problema existe y se presenta de 6 a 9 casos por cada mil hombres… ¿Podrían estas campañas vs el cáncer testicular ayudar a reducir este número?

Campañas vs cáncer testicular

De acuerdo con la Fundación Rebecca de Alba, en México se diagnostican anualmente, 5 mil casos de cáncer testicular, y por desgracia, el 80% se diagnostica en etapas avanzadas de la enfermedad.

El cáncer testicular se extiende al abdomen, a los pulmones, a la columna vertebral y termina por convertirse en cáncer pulmonar o de abdomen. Lamentablemente pocos saben sobre este tipo de enfermedad y cómo detectarlo, provocando que los hombres entre 15 y 35 años sean las principales víctimas.

Para romper con la falta de información, los tabúes e incentivar la autoexploración se han creado diversas campañas vs cáncer testicular que comunican de manera creativa y humorística la importancia de detectar a tiempo el cáncer testicular.

1-. #TócatelasConFútbol

Durante un partido de Fútbol en la temporada 1991-1992, el madridista Michel decidió tocar insistentemente la zona genital del futbolista “Pibe” Valderrama. Un suceso que le dio la vuelta mundo y que ahora, después de 26 años, ha motivado la creación de una campaña vs el cáncer testicular.

La campaña fue lanzada por la revista Libero y los creativos Manue Castillo y Enrique Torguet, cuyo principal objetivo era sensibilizar a la población mundial sobre el cáncer testicular y la importancia de la autoexploración.

Durante la campaña se puede ver a “Pibe” narrar este encuentro y reconocer que este suceso lo marcó de por vida.

https://www.instagram.com/p/BbhE-TlAtyH/?taken-by=revistalibero

De haber sentido dolor, debí consultar al médico para detectar a tiempo un posible cáncer. Por eso, querido amigo, quería darte las gracias por haberme tocado los huevos, concluye.

Una de las mejores campañas vs cáncer testicular, sin duda; además viene acompañada de una página web en la que comparten tres sencillos pasos para la autoexploración.


2-. ¡Tocate el hámster!

La agencia de publicidad DentsuBos creó una de las campaña vs el cáncer testicular más divertidas que existen, ya que su principal recurso para explicar la autoexploracion fueron dos hámsteres.

Con la frase: “¿Qué es peludo, frágil y requiere un cuidado excelente?”, un doctor enseña cómo hacer una autoexploración para identificar si hay bultos extraños que no han sido detectados.

La campaña junto a la organización Testicular Cancer Canada, tomó dos amigos peludos y frágiles para lanzar el mensaje en el mes de noviembre, conocido como Movember, iniciativa que invita a los hombres a dejarse el bigote para promover la salud masculina en general y hablar sobre la próstata y otras enfermedades.

Por su jocosidad, sencillez y contundencia en el mensaje, ¡Tócate el hamster! está dentro de las campañas vs cáncer testicular más relevantes.


3-. StreakWeek

Entre el 18 y el 26 de octubre del 2014, el sobreviviente de cáncer testicular, Mark McIntyre, se integró a la campaña para recaudar fondos de la marca Stanfield que consistía en pasar el mayor tiempo posible en ropa interior, mientras se paseaba por distintos puntos de Canadá.

En ropa interior también le pidió a los habitantes de Canadá que se sumaran a la lucha contra el cáncer testicular, se atrevieran a donar y a retarlo a visitar una lavandería, una cafetería o cualquier lugar.

La marca además invitó a los internautas a crear un tweet con el hashtag #StreakWeek, ya que la marca donaría $1 por cada tweet hasta llegar a los $25,000.

La campaña se promovió en la página de Stanfields y a través de canales sociales, así como con otras publicaciones alocadas.

La audacia también es bienvenida en las campañas vs cáncer testicular, y Mark es prueba viva de ello… gracias a que pudo vencer a este padecimiento.


4-. ¿Un poquito de cera, allá abajo?

Las mujeres acuden al doctor con mayor frecuencia para realizarse exámenes para detectar el cáncer de mama, una práctica que los hombres no hacen para detectar el cáncer de testículo.

Con esto en mente, Crush y BBDO se unieron a la organización Testicular Cancer Canada para crear No-la-Sac-Cera, una campaña en la que desafiaron a 20 hombres a depilarse parte de su zona genital.

El video se hizo en cámara lenta para mostrar la reacción de cada participante:

Muchas campañas vs cáncer testicular demuestran cómo los hombres aceptan retos dolorosos, como depilarse su zona genital pero no acuden a un chequeo periódico para detectar el cáncer de testicular.


5-. ¿Todo regresa a la normalidad?

La organización Cancer Association of South Africa (CANSA) creó otra de las campañas vs cáncer testicular más llamativas; en ella, tres sobrevivientes del padecimiento cuentan su testimonio después de haber luchado contra esta enfermedad… pero no son personas.

El testículo derecho de Darryl, el testículo izquierdo de Jabu y el testículo derecho de Norman comparten que a pesar de ya no tener a su compañero han podido seguir con normalidad su vida pero que de haber detectado a tiempo el cáncer su compañero seguiría a su lado.

Aunque si todavía no conoces como es la autoexploración para detectar el cáncer testicular te dejamos los tres sencillos pasos.

¿Pasos para la autoexploración?

¡No temas! La campaña #TócatelasConFútbol te da estos tres pasos que puedes compartir y detectar cualquier irregularidad a tiempo.

Paso 1: después de una ducha o baño caliente, coge un testículo con ambas manos. Coloca tus dedos índice y corazón bajo el testículo. Con los pulgares situados en la parte superior, palpa desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos para sentir irregularidades en la piel o en la propia textura del testículo.

Paso 2: familiarízate con el epidídimo, una estructura situada en la parte trasera del testículo y no lo confundas con un bulto sospechoso. Una vez examinado un testículo, repite exactamente el mismo proceso con el otro, buscando de nuevo algún bulto.

Paso 3: comprueba que ambos testículos tengan la misma forma y, si durante todo el proceso detectas la presencia de algún bulto, inflamación, cambio de forma o tamaño, sensación de pesadez, dolor en el abdomen bajo, o incluso dolor en un testículo, acude al médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR