PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLa pareja que pretende vivir de energía solar

La pareja que pretende vivir de energía solar

¿Sabes aproximadamente cuánta energía consume tu hogar? De acuerdo con el SADM, tan solo un refrigerador que permanece funcionando las 24 horas del día, consume 13.8 kilowatts, lo equivalente a 138 focos, mientras que en 8 horas, el aire acondicionado consume 23.6 kilowatts, equivalente a 236 focos. Tomando en cuenta todo este gasto e impacto ambiental, una pareja decidió integrar la energía solar y vivir de ella.

La pareja que pretende vivir de energía solar

Charles Hays y Penny Powers, son una pareja que pretende vivir de energía solar y ser un ejemplo para su comunidad y el mundo.

Para lograr este objetivo, la pareja mando a instalar un panel solar de 1.100 pies cuadrados y 39 pies de altura; almacena de 45 vatios a 285 vatios en cada lámina que integra el panel, permitiendo así que en el futuro, la pareja no vuelva a pagar por el suministro eléctrico.

Uno de los principales objetivos que impulsó a esta pareja que pretende vivir de energía solar no fue el dinero, sino la idea de integrar una fuente alternativa de energía que fuera sustentable, y considerando que su granja se ubica en una ladera, la energía eólica no parecía ser la mejor opción, así que decidieron integrar la solar.

La pareja que pretende vivir de energía solar

Cuando observas una forma diferente de hacer algo, como paneles solares, generalmente el primer paso es decir: «gran idea, excepto que no funcionará para mí», pero el punto de inflexión ocurre cuando ves a otras personas haciéndolo y nosotros queremos ser ese nuevo impulso, señaló la pareja.

Para esta pareja que pretende vivir de energía solar, la inversión no ha sido algo fácil. El costo aproximado del panel solar que colocaron fue de $90,000, no obstante, han ideado la forma de reducir sus gastos mensuales y recuperar la inversión, y reconocen que durante los próximos años no tendrán que pagar por la energía que consumen, haciendo de esta inversión la mejor decisión.

De acuerdo con Powers, el sistema solar que se instaló es el primero de su tipo en la provincia, por lo que tendrán que esperar y ver qué ocurre en realidad.

De día, el panel podrá alimentar el consumo de toda la granja pero en los días que se genere mayor energía, el panel ayudará a suministrar energía extra a otras viviendas, provocando que la compañía de electricidad le pague a Charles Hays y Penny Powers lo equivalente. La sustentabilidad, paga.

La pareja que pretende vivir de energía solar

Lo que hace de este complejo solar algo único es la facilidad mecánica que tiene para seguir la trayectoria del solar durante todo el día, permitiendo absorber la mayor cantidad de energía solar posible.

Es solo un conjunto de actuadores lineales que se mueven con el sol. En principio, es muy similar a la forma en que un girasol sigue al sol, dice Michael Mehta, presidente y CEO de Sweet Spot Solar Company.

Mehta confía en que el panel solar generará ganancias para Hays y Powers a fin de año, ya que la unidad tardó solo dos horas en producir suficiente energía para alimentar su hogar en Kamloops.

La pareja que pretende vivir de energía solar

Esta pareja se atrevió a integrar una alternativa de energía sustentable y renovable para su hogar pero, ¿cómo puedes replicar su caso de éxito?, ¿qué otras alternativas existen?, ¿cómo integrarlas a la vida diaria?

Energía solar y otras alternativas

Las energías renovables además de ayudar a cubrir una necesidad, también ayudan a cuidar el medio ambiente y proceden de fuentes naturales como el sol, el aire, al agua, entre otras. Afortunadamente, este tipo de energía esta comenzando a tomar mayor fuerza y a formar parte de la vida diaria y de lo hogares.

Las dos fuentes más comunes que se pueden integrar en los hogares son los paneles solares y fotovoltaicos, que absorben la energía del sol sin importar que el día este nublado, ya que la radiación llega de la misma forma solo que con menor intensidad.

Entre las ventajas, que se pueden obtener con el uso de estas fuentes de energía, se encuentra generar menos emisiones de carbono y de efecto invernadero, no pagar recibos de luz ni de gas ya que esta proviene de fuentes amigables con el medio ambiente y sirve lo mismo para iluminar que para calentar.

No obstante, la inversión para integrar este tipo de sistemas puede ir desde los $13,300.56 hasta más de $50,000.00 MX. Si tú no tienes todavía para esta inversión, sí puedes integrar algunos tips que te ayudarán a reducir eléctrico de tu hogar.

¡Tips para reducir tu consumo!

¿Sabías que casi la mitad de todas las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la energía que se utiliza para alimentar los hogares y coches?, señala Diane Antwood en Catching Health. Por ello es importante cuidar nuestro consumo energético. Esta práctica no solo nos ayudará a reducir nuestra huella ambiental, también beneficia al ahorro del hogar pero, ¿cómo iniciar?

La pareja que pretende vivir de energía solar

¡Bien dicen por ahí que para grandes cambios, pequeñas acciones! Estos pequeños consejos pueden ayudarte a reducir tu consumo y cuidar el ambiente. ¡Toma nota!

1-. ¡Cambia tus focos tradicionales por unos ahorradores!

Las lámparas halógenas utilizan hasta 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las de led. Aunque las ahorradoras son un poco más caras, su inversión se reflejará en el siguiente recibo de luz.

2-. ¡Desenchufa todo lo que sea posible!

Apaga y desconecta todos aquellos aparatos que no necesiten estar conectados 24 horas a la luz, esto además de ahorrar electricidad, reducirá el precio de tu consumo final.

3-. ¡Baños más cortos!

Trata de bañarte en menos de 7 minutos para ahorrar gas, luz y agua.

4-. ¡Apaga las luces!

Trata de mantener prendida solo la luz del cuarto en el que te encuentres. La luz representa 20% del gasto de energía de la mayoría de los hogares, de acuerdo con el Confidencial, por lo que esta pequeña práctica es fundamental si realmente quieres ayudar al ambiente y a tu bolsillo.

5-. ¡Lava con agua fría!

Los detergentes de ahora están elaborados para quitar la mugre y las manchas sin necesidad de usar agua caliente. Además, que el agua fría cuida mejor los tejidos y los colores de las prendas.

Aquí algunas equivalencias, cortesía de BBCMundo.

Consumo del televisor
Gasto eléctrico de una tostadora
Gasto eléctrico de una consola
Gasto eléctrico de un secador de pelo
Gasto de una ducha eléctrica
Gasto eléctrico de una laptop
Gasto eléctrico de un cargador de teléfono

 

Y siquieres más tips, te dejamos esta infografía para ahorrar luz, de Bio Pappel.

tips para ahorrar luz en tu casa, bio pappel, biopappel, bio-pappel, tips para ahorrar luz, eficiencia energetica, como ser energeticamente eficiente, tips, infografia eficiencia energetica, eficiencia energetica en casa

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡¡¡INCREIBLEMENTE INTERESANTE!!!!!, TRATARÉ DE HACER UN HOGAR CON ENERGIA FOTOVOLTAICA PREVENIENTE DEL SOL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR