PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo más responsable de 2015

Lo más responsable de 2015

Seguro ya estás pensando en las fiestas de fin de año y en tus propósitos de año nuevo, pero antes de decirle adiós a 2015, este es un buen momento para reflexionar sobre lo que se logró. Por eso hoy te traemos cinco tendencias o momentos que marcaron a la responsabilidad social en estos 365 días.

1. El equilibrio entre vida y trabajo:

Richard Branson con su hija Holly via shutterstock
Richard Branson con su hija Holly via shutterstock

Aunque este es un concepto que existe desde hace mucho tiempo, al parecer 2015 fue el año en el que grandes corporativos comenzaron a tomárselo en serio, en especial cuando se relaciona con permisos de paternidad y maternidad. Este año vimos a compañías como Facebook, Netflix y Virgin ofrecer esta prestación, lo que a su vez generó un importante diálogo sobre cómo estas acciones impulsan la equidad de género.

Además, se habló mucho sobre la importancia de combatir el estrés en los lugares de trabajo y los beneficios que una vida equilibrada para impulsar la productividad.

2. El acuerdo de la COP de París:

COP21

Muchos veían con pesimismo la COP de París, pero aunque falta mucho por hacer, sí se logró un acuerdo histórico, al que se sumaron tanto compañías como gobiernos y ciudadanos de todo el mundo. Continuaremos muy pendientes del desarrollo de estos compromisos, pero no se puede negar que se trata de un avance respecto a lo que sucedió hace algunos años en Copenhague.

3. El emprendimiento social:

Emprendedor via Shutterstock
Emprendedor via Shutterstock

Otro movimiento que, por supuesto, no nació este año, pero que sí despegó para convertirse en uno de los modelos de negocios responsables más populares y prestigiosos. En Expok compartimos consejos para emprendedores sociales, ejemplos de sus emprendimientos y también casos de grandes corporativos que están impulsando este tipo de proyectos. Por ejemplo, la revista Forbes creó un premio de un millón de dólares para jóvenes emprendedores y Unilever entregó sus Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards.

4. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

objetivos de desarrollo sostenible

En 2015 vimos morir a los Objetivos del Milenio, que guiaron muchas acciones de RSE durante década y media, para ser sustituidos por los ODS. Fueron muchas las compañías que se comprometieron con estas nuevas metas, que pueden considerarse incluso más ambiciosas que las anteriores. Conoce aquí cuáles son los 17 objetivos y aquí, qué están haciendo 20 empresas para alinearse a ellos.

5. Las colaboraciones:

h&m

Desde hace algunos años hemos visto la importancia de las colaboraciones para generar verdaderos cambios positivos en el mundo, y éste no fue la excepción. Por ejemplo, Unilever lanzó su plataforma de crowdsourcing Unilever Foundry, mientras que H&M creó un premio para recompensar las buenas ideas de reciclaje. También se creó una coalición para frenar el desperdicio de alimentos y, en México, CEMEX y Toks crearon una interesante alianza esta Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR