PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECómo un proyecto navideño empoderó a más de 500 mujeres

Cómo un proyecto navideño empoderó a más de 500 mujeres

Esta Navidad, un proyecto productivo, que fue el resultado de una alianza empresarial, además de adornar más de 200 árboles en toda la República, tuvo como resultado el empoderamiento de 536 mujeres de 14 comunidades.

Se trata de la más reciente alianza de Toks y CEMEX, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades. “Somos dos empresas totalmente distintas que se unen para un fin común: apoyar el crecimiento de México y de las mujeres en las comunidades; Toks desde una perspectiva de cliente y nosotros desde una perspectiva de proveedor, articulando a todos los grupos de los Centros Comunitarios para cumplir en tiempo y forma.” Afirmó Martha Herrera, directora de Responsabilidad Corporativa de CEMEX.

Proyecto productivo: esferas navideñas

Desde 2008, Restaurantes Toks adquiere adornos elaborados en comunidades para decorar los pinos de Navidad de todas sus sucursales, con el fin de contribuir al desarrollo de las mismas. Este año, colaboró con CEMEX para, por medio de sus Centros Comunitarios, capacitar a mujeres para la realización de esferas artesanales.

De entre todos los Centros Comunitarios, en septiembre se seleccionó un modelo de esfera que satisficiera las necesidades del cliente Toks. El diseño elegido fue una esfera hecha de ixtle, listón y cascabel en colores natural y rojo.

Para cumplir con el pedido de Toks de 18,630 esferas para los restaurantes de Toks, California y Beer Factory, las mujeres de los Centros Comunitarios de CEMEX recibieron capacitación y las herramientas necesarias para ofrecer productos de calidad.

foto 4 (1)

 

Durante este tiempo, las mujeres desarrollaron nuevas habilidades: aprendieron, además de la técnica, sobre trabajo en equipo, procesos, control de calidad y disciplina, impactando directamente a su autoestima y logrando la profesionalización de su trabajo, que les sirve en el futuro como una fuente de ingresos adicional.

“Para CEMEX fue muy emotivo ver cómo un proyecto de esta naturaleza logra desarrollar ciertas capacidades que a veces no sabemos que tenemos, pero que se generan a partir del trabajo en colaboración.” Añadió Martha Herrera.

El proyecto logró que las mujeres, que en su mayoría no contaban con un empleo, a través del emprendimiento fueran productivas y se interesaran en la creación y comercialización de piezas artesanales como negocio propio o en la participación de proyectos productivos futuros.

De esta manera es como una alianza de empresas como CEMEX y Toks, busca desarrollar habilidades en las comunidades, fortalecer el tejido social y empoderar a las mujeres en México.

“Las alianzas entre empresa y comunidad son frecuentes, pero que dos empresas se conjunten para lograr un proyecto de empoderamiento femenil es algo bastante inusual y eso es lo interesante de esta alianza, donde el fin no sea solo vender, sino lograrlo de manera responsable”. Afirmó Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR