PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE6 de cada 10 empresas prevén aumento de salarios en 2016

6 de cada 10 empresas prevén aumento de salarios en 2016

Aumento de sueldo vía Shutterstock
Aumento de sueldo vía Shutterstock

El sector empresarial percibió una mejoría del entorno de negocios en México, a pesar de los altibajos registrados en materia de crecimiento económico a lo largo de los últimos meses, así lo indicó el barómetro de empresas elaborado por la firma Deloitte.

Según el documento, hubo mejoría en el avance que experimentan salarios, precios y la producción. En noviembre, 56% de los empresarios consultados prevén que los salarios en sus empresas aumentarán durante los 12 meses siguientes.

Los empresarios consideraron que el mayor avance ocurrió en el clima de inversiones, en la generación de empleo y el acceso al crédito. Pero los directivos también advierten riesgos que podrían cambiar el panorama. La corrupción (31%) y la inseguridad (22%) son los factores internos no económicos que generan mayor incertidumbre, seguidos por el alza en los precios del petróleo.

Por otro lado, los ejecutivos mejoraron su evaluación acerca del desempeño del gobierno: estimular la inversión privada, reducir el desempleo, hacer crecer la economía y mejorar la educación pública. En contraste, los ejecutivos califican como malo ese desempeño cuando se trata de combatir la corrupción y la impunidad.

En el barómetro de empresas participaron 680 ejecutivos —entre presidentes, directores generales y de finanzas, así como accionistas—, quienes analizaron y evaluaron temas sensibles de la economía que afectan o podrían impactar en el desarrollo de sus compañías.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR