Noticias RSE

Los 10 mejores lugares para trabajar en 2016

¿Quieres subir en los rankings de RSE?
Escrito por Corinna Acosta

Estas empresas pueden ser excelentes opciones para tu próximo empleo ¡Descubre por qué!

La llegada de un nuevo año está cada vez más próxima y con ella, nuevas metas tocan a la puerta listas para impulsarte a dar los primeros pasos. Es muy probable que en la lista se encuentren algunas de las más clásicas, como hacer ejercicio, alimentarte saludablemente o dejar de fumar, pero si además has decidido añadir la búsqueda de un nuevo empleo a tu lista de propósitos, necesitarás considerar múltiples factores, por lo que esta lista de empresas podría resultar de utilidad.

El sitio de búsqueda de empleo Glassdoor se dio a la tarea de encontrar a las 50 mejores empresas para trabajar el próximo año, utilizando su base de datos para preguntar a los colaboradores de cada una sobre su nivel de satisfacción. Los comentarios y evaluaciones de los trabajadores se utilizaron para calificar a las compañías en una escala de cinco puntos:

1,0 = insatisfecho
3,0 = satisfecho
5,0 = muy satisfecho

A continuación presentamos las primeras diez empresas del listado y algunos comentarios de sus colaboradores, pero si quieres conocer el ranking completo, puedes revisarlo aquí.

1. Airbnb

Puntuación 4.6

airbnb

Las personas que trabajan aquí son las mejores que he encontrado en mi carrera profesional. La cultura es buena, los fundadores son grandes personas y tienen las mejores intenciones para la empresa, los trabajadores y la comunidad.”

2. Bain & Co.

Puntuación 4.6

Bain & Co

Tenemos una increíble cultura de apoyo enfocada en el aprendizaje y las tutorías. Nos centramos en generar un impacto real en nuestros clientes.”

3. Guidewire

Puntuación 4.5

Guidewire

Hay suficiente flexibilidad en los procesos para que las personas elijan lo que funciona mejor para ellos.”

4. HubSpot

Puntuación 4.4

HubSpot

El liderazgo en la compañía pone un fuerte énfasis en los colaboradores de todas las divisiones y les ofrece oportunidades para asumir nuevos retos fuera de sus responsabilidades fundamentales.”

5. Facebook

Puntuación 4.4

facebook

La cultura es incluso mejor que como los medios la representan. Las ventajas son muchas, pero lo mejor es la experiencia profesional. Me siento llena de energía todos los días para trabajar aquí.”

6. LinkedIn

Puntuación 4.4

linkedin

Nuestra cultura es la transformación, la integridad, la colaboración, el humor y la búsqueda de resultados. Esto impulsa todo lo que hacemos.”

7.Boston Consulting Group

Puntuación 4.3

bcg

El trabajo es intenso y desafiante. Colegas inteligentes, grandes equipos y excelente cultura.”

8. Google

Puntuación 4.3

Todos trabajan juntos para lograr cosas grandes y divertirse mientras lo hacen. Los beneficios son increíbles, comida, masajes, gimnasio… pero la mejor parte es estar rodeado de tanto talento.”

9. Nestlé

Puntuación 4.3

La empresa está orientada a las personas, invierte fuerte en sus empleados y ofrece un sin fin de oportunidades. Fortalece el equilibrio vida- trabajo y promueve la comunicación abierta.”

10. Zillow

Puntuación 4.3

zillow

Estoy rodeado de gente muy inteligente y aprendo constantemente; hay poca burocracia y eso permite que nos beneficiemos de inmediato y la empresa tenga un mejor impacto.”

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario