PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConoce al mejor joven emprendedor social del mundo según Unilever

Conoce al mejor joven emprendedor social del mundo según Unilever

Imagen via Twitter.com/Reliefwatch
Imagen via Twitter.com/Reliefwatch

¿Qué se requiere para ser uno de los mejores emprendedores sociales del mundo? Daniel Yu tiene 21 años y ya se encuentra en este selecto grupo gracias a Reliefwatch, una empresa fundada por él con el objetivo de ayudar a clínicas médicas en los países en desarrollo a llevar un mejor control de su inventario.

El valor de Reliefwatch está en resolver un problema complejo de una forma muy sencilla que puede llegar a salvar vidas. Utilizando teléfonos celulares, que son parte de algunas de las mejores innovaciones sociales por ser tan comunes hasta en los países más pobres, los administradores de las clínicas pueden informar sobre su inventario para tener siempre suficientes existencias.

Como reconocimiento a esta labor, Yu se llevó este mes el Premio Príncipe de Gales, el máximo galardón en los premios Unilever Sustainable Living Young Entrepreneurs Awards, entregados en asociación con el Instituto de Liderazgo para la Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge. Estos premios se entregan anualmente desde 2013 a empresarios de 30 años o menos que hayan desarrollado productos, servicios o aplicaciones «que ayuden a hacer sustentable a la Tierra como un lugar para vivir.»

Daniel Yu fue uno de los 816 participantes de 88 países que aplicaron para el premio a través de la plataforma Ashoka Changemakers y se lleva 50 mil euros en el efectivo, además de un programa de mentoría con expertos de Cambridge y Unilever.

En una entrevista para The Guardian publicada hace unas semanas, Yu explicó que la mayoría de las clínicas en países en desarrollo carecen de acceso a internet y de sistemas informáticos que les permitan llevar un buen inventario, por lo que los proveedores no tienen forma de saber que una medicina ya se acabó.

Reliefwatch comenzó a funcionar a principios de 2015 en Honduras, Nicaragua y Panamá, con apoyo de la organización Global Brigades. Las clínicas participantes ya digitalizaron más de 9 millones de unidades de suministros médicos y han reducido el agotamiento de ciertos productos hasta un 90%. El sistema tiene soporte para 12 idiomas y se espera que este año llegue a países como Liberia para ayudar en la crisis del ébola, además de que YU prevé que también pueda utilizarse para alimentación y socorro en desastres naturales.

Todo esto va se alinea con la filosofía de Yu sobre el emprendedurismo social, que para él debe tener un impacto positivo en el día a día de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR