Da Netflix permiso de paternidad abierto – ExpokNews

Netflix anunció nuevas políticas laborales beneficiando a empleados que acaban de tener hijos.

Netflix no sólo está revolucionando el negocio de la distribución de contenido audiovisual. Ahora también avanza en las facilidades que da a sus empleados. En este caso, los beneficiados serán las madres y padres que acaben de tener un hijo.

En un anuncio hecho a través de su blog, la plataforma hizo pública una reforma en sus políticas de empleados: la incapacidad de maternidad y paternidad ilimitada.

Sí, Netflix ofrece a sus cerca de 2 mil empleados permisos por maternidad y paternidad pagados el tiempo que necesiten durante el primer año de vida del bebé.

Además, lo anterior se aplicará a las adopciones.

Tawni Cranz, responsable de captar y mantener el talento, hizo el anuncio en el blog de la sociedad.

En el texto se especifica que después de dicho periodo podrán volver a incorporarse a su puesto de trabajo como lo deseen: a tiempo parcial, tiempo completo, o empezar a trabajar y luego parar, según sus necesidades.

Esto sin ningún tipo de implicación económica: según aclaran en el post, les seguirán pagando con total normalidad.

Cranz explicó que la intención es eliminar una preocupación constante de los empleados que quieren ser padres, pero que no dan el paso por cuestiones profesionales o puramente financieras.

Netflix ya permite realizar vacaciones ilimitadas para los asalariados que cumplen con los objetivos marcados, una iniciativa que acaba de poner en marcha el conglomerado industrial General Electric.

SpaceX, la compañía espacial fundada por Elon Musk, tiene por ejemplo instaladas guarderías en sus oficinas para ayudar a sus empleados a conciliar la vida laboral con la familiar.

Cranz espera que la iniciativa sirva de ejemplo a otras empresas tecnológicas, donde los empleados se enfrentan a la misma inquietud pese a los suculentos salarios que reciben.

«La experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar», insiste.

«Al sentirse apoyados (los empleados) en los grandes cambios de sus vidas, vuelven al trabajo más centrados y dedicados».

Unas prácticas que según analistas fueron pensadas para tener una plantilla bien motivada y productiva.

Google, considerada como una de las mejores empresas para trabajar en EU, ofrece permisos a las nuevas madres de 18 semanas y de entre siete a 12 semanas para los padres.

Facebook también permite cuatro meses de incapacidad a los nuevos padres.

La iniciativa es muy generosa si se tiene en cuenta que este tipo de incapacidades suelen ser de 12 semanas para empresas con más de 50 empleados y la legislación laboral no obliga tampoco a que tengan que ser pagadas.

Para los trabajadores públicos, el permiso remunerado se queda en seis semanas.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.